viernes, junio 21, 2013

Venerable Liberata Ferrarons y Vives, Laica Terciaria Carmelita

Venerable, Liberata Ferrarons y Vives, Laica Terciaria Carmelita
Junio 21 

Su figura destaca entre los carmelitas en la tercera del siglo pasado.
Liberata Ferrarons (Abril 19, 1803 -Junio 21, 1842) se asemeja a los viejos terceros en aspectos místicos y extraordinarios de su vida.

Ella era la hija de un pobre tejedor de Olot en Cataluña, donde había un convento carmelita desde 1565, cuya familia todavía estaba unido entre sí por estrechos lazos de amor paternal y filial.

Juan Ferrarons sólo podía mantenerla cuando cayó enfermo y murió. No había más remedio que enviar a la hija mayor, de seis años, Liberata, a mendigar en las calles. Durante dos años, la chica mantuvo a la familia de esta manera hasta que puedan conseguir un trabajo en una fábrica textil. Comprometidos la siguiente diecinueve años, mientras que él podría ser activo en este tipo de trabajo, el desarrollo de una gran habilidad, junto con su diligencia, se ha convertido en una excelente limpieza y pidió.

Él subió a la posición de encargado de los demás trabajadores de esta fábrica. En 1819, proclamó sus votos en la Tercera Orden del Carmen. Este evento marca un paso más en su vida de oración y la solidaridad, a la que se dedicó plenamente. En el trabajo, sus ágiles dedos volaban sobre el desgarro, dejando sus pensamientos libres para vivir en Dios. Supervisar a otros jóvenes con la prudencia y la animación para el bien. Organizado el rezo del Rosario en el trabajo -.

La práctica piadosa no era infrecuente en las fábricas españolas de la época Liberata tuvo que lucir elegante chica con características atractivas, altos y fuertes. Su salud no era muy buena, debido, sin duda, su infancia empleos desnutridos y con exceso de trabajo. Más y más difícil de trabajar en 1830, cayó enfermo en la cama, donde permaneció hasta su muerte.

Su enfermedad, sin duda, desconcertado médicos tanto en los síntomas y en la evolución, porque sólo llevó a la conclusión de que era algo sobrenatural, que podría seguir con vida y soportar tanto dolor. En sus últimos años, experimentó visiones y otras gracias místicas, según lo declarado por sus confesores. Estos fueron el carmelita Antonio Bonavia, hasta que el convento de clausura, dejó Olot, y los sacerdotes diocesanos Luis Vila, Pedro Rovira y el Dr. Joaquim Masmitjà.

La vida virtuosa de Liberata, la oración sublimada sufrir con paciencia y mística no han sido olvidados por el pueblo, que conserva toda su veneración, a la espera de su canonización. Liberata había sido propuesto como un modelo de trabajo cristiano.
=
El 17 de enero de 2009, el Santo Padre Benedicto XVI recibió en audiencia privada Su Excelencia Mons. Angelo Amato, SDB, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Durante la audiencia, el Santo Padre autorizó a la Congregación a promulgar el decreto que reconoce las virtudes heroicas de la Sierva de Dios, Liberata Ferrarons y Vives, tercer miembro de la Orden del Carmelo, nacido en Olot (Cataluña, España) el 19 de abril de 1803, y murió el 21 de junio 1842 también en Olot. Este es el primer paso importante en el camino hacia la beatificación.

Ahora necesitamos un milagro por intercesión de la Venerable Liberata sea declarado beata.
=
Fuente: LOS CARMELITAS - Historia de La Orden del Carmen - Volumen V
Joaquín Smet, O. Carm. (Dyonisio libre traducción da Silva y sin ánimo de lucro de información y para la Orden Seglar de los Carmelitas Descalzos)
=
Tomado y Traducido de: ocdsprovinciasaojose.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario