martes, junio 11, 2013

San Luc de Simféropol, Obispo

San Luc de Simféropol, Obispo
Junio 11


(1877-1961) Nacido en 1877 en Ucrania, un padre católico y ortodoxo madre polaca, que se caracteriza por la piedad de su padre y descubre una pasión por la medicina, especialmente la anatomía y la cirugía.

San Luc se convirtió en un cirujano con experiencia en el país. Su vida tomó un nuevo giro cuando, en 1920, se quedó viudo con cuatro hijos.

Luc Ordenado diácono, sacerdote y obispo por "refractario", se convirtió en obispo en 1923.

La primera detención se producirá en breve, seguido de largos años de sufrimiento, los interrogatorios, el exilio...

La extraordinaria aventura que es el don prodigioso de este extraordinario obispo cirujano. En todas partes, el obispo Lucas fue un increíble siervo de la gente, especialmente a los pobres y sencillos.

En 1940, fue trasladado a Siberia en la diócesis de Krasnoyarsk, y finalmente se unió a la guerra de Crimea en 1946, en Simferopol, que fue su último obispado.

En esta ciudad de Crimea, lejos de todo y completamente decadente, Luke se entregó en cuerpo y alma a la edificación de la Iglesia, se dedicó sobre todo a la predicación, pero nunca dejó de continuar sus estudios de medicina. En su mesa muy frugal, siempre había espacio para los pobres, los huérfanos, los ancianos y los peregrinos de todo tipo.

En la madrugada del 11 de junio de 1961, se extinguió el Obispo Luc de Simferopol a la edad 84.
=
Fuente: oremosjuntos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario