miércoles, agosto 28, 2013

Beato Arturo Ros Montalt, Mártir

Beato Arturo Ros Montalt, Mártir
Agosto 28


Martirologio Romano: En el territorio de Valencia, España, beatos mártires Juan Bautista Faubel Cano y Arturo Ros Montalt, que, padres de familia, durante la persecución contra la Iglesia recibieron de los hombres la muerte y de Dios la vida eterna. 1936.

Arturo nació en Vinalesa, en el seno de una familia modesta. Desde joven trabajó en la yutera para ayudar a su numerosa familia. Casado con María Llopis Sirer y padre de siete hijos. Fue un hombre de una gran espiritualidad interior y de conducta moral intachable.

Su apostolado se desarrolló dentro de la Acción Católica y fue uno de sus fundadores en su pueblo. Se ocupó también de la acción social y fundó el Sindicato Católico para trabajadores de la fábrica de sacos. Cuando la República suprimió la enseñanza religiosa, batalló para que en su pueblo se fundara una escuela católica.

El comité republicano decidió arrestarlo por ser uno de los puntales católicos del pueblo. Durante su detención fue maltrado. Fue ejecutado en el camino de Moncada durante la guerra civil por pertenecer a la Acción Católica, junto con diez compañeros. Fue arrojado vivo al horno de cal.
=
Fuente: oremosjuntos.com

2 comentarios:

  1. Como republicano e izquierdista que soy y he sido siempre siento una absoluta desolación y tristeza al leer algo así. No hay matices ni paliativos.

    ResponderBorrar
  2. La sangre de los mártires da testimonio de un amor hasta el extremo

    ResponderBorrar