jueves, agosto 15, 2013

Beata Juliana Puricelli de Busto Arsizio, Virgen

Beata Juliana Puricelli de Busto Arsizio, Virgen
Agosto 15
 
Martirologio Romano: En Pallanza junto a Novara, beata Juliana de Busto Arsizio, virgen de la Orden de San Agustín, insigne por su inquebrantable fuerza de ánimo, la admirable paciencia y la asidua contemplación de las realidades celestes. (1427-1501).

Nació en Busto-Verghera (Varese), en el seno de una familia humilde; fue la primera compañera de la beata Catalina de Pallanza en el Sacro Monte de Varese. Fue insigne por su invicta fortaleza de ánimo, por su admirable paciencia y por su contemplación asidua de las cosas celestiales.

En el 1460 se les añadieron otras compañeras. Después de varias tribulaciones e incompresiones, en el 1474, el papa Sixto IV con una bula autorizó la erección de la Orden, en la que se profesaba la regla de San Agustín, observando las constituciones de San Ambrosio y el oficio según la liturgia ambrosiana.

La beata Catalina murió en 1478, dejando la pequeña comunidad un testamento de caridad y de obediencia a la voluntad de Dios. Juliana, “llegando la noche de la Asunción de la Virgen María, quiso ser depositada sobre la tierra desnuda y espiró”.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario