domingo, agosto 11, 2013

Beatos Juan Sandys, Esteban Rowsham y Guillermo Lampley, Mártires

Beatos Juan Sandys, Esteban Rowsham y Guillermo Lampley, Mártires
Agosto 11

†: 1586, 1587 y 1588 - país: Reino Unido (UK)
canonización: B: Juan Pablo II 22 nov 1987

En Gloucester, en Inglaterra, beatos Juan Sandys y Esteban Rowsham, presbíteros, y Guillermo Lampley, sastre, todos mártires, que durante el reinado de Isabel I, en días distintos no conservados en la tradición, sufrieron por Cristo los mismos tormentos.

John Sandys nació en la diócesis de Chester . Llegó a Reims el 4 de junio de 1583, y fue ordenado presbítero en la Capilla de la Santa Cruz de la catedral de Reims por el Card. Arzobispo Louis de Guise, y enviado como misionero de nuevo a Inglaterra el 2 de octubre de 1584. Fue ejecutado en Glouchester, y descuartizado cuando aun estaba consciente, tuvo una intensa discusión con el verdugo, pero sus últimas palabras fueron una oración por sus perseguidores. Posiblemente haya sido muerto el 11 de agosto de 1586.

Stephen Rowsham era nativo del condado de Oxford, y entró al Oriel College, también de Oxford, en 1572. Recibió las órdenes en la Iglesia de Inglaterra, y llegó a ser ministro de la Iglesia de la Universidad en 1578, pero convencido de la verdad de la religión católica, marchó a Reims (23 de abril de 1581), donde fue ordenado sacerdote y enviado a la misión inglesa el 30 de abril de 1582. Fue reconocido casi inmediatamente de llegar, apresado y enviado a la Torre el 19 de mayo de 1582; allí permaneció prisionero por más de tres años. Hacia 1584 fue trasladado a Marshalsea, desde cuya prisión fue enviado al exilio en el otoño de 1585. Volvió a Reims, pero fue enviado de nuevo el 7 de febrero de 1586. Su campo de trabajo, que continuó por algún tiempo, era el oeste de Inglaterra. Fue prendido en Glouchester, y su juicio y martirio tuvieron lugar quizás en marzo de 1586 u 87.

William Lampley era un laico de Glouchester, cuya hechos y fecha de martirio son inciertos, quizás en 1588. Los tres mártires fueeron beatificados por SS Juan Pablo II el 22 de noviembre de 1987.

Textos traducidos, con algunas adaptaciones, de los artículos correspondientes de la Catholic Encyclopedia. De W. Lampley no hay artículo sino la breve mención que hemos hecho, en un listado sumario de mártires.
=
fuente: Catholic Encyclopedia
Tomado de: eltestigofiel.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario