martes, agosto 20, 2013

Beata María Climent Mateu, Virgen y Mártir

Beata María Climent Mateu, Virgen y Mártir
Agosto 20

Martirologio Romano: En la ciudad de Játiva, en la región de Valencia, en España, beata María Climent Mateu, virgen y mártir, que, en el tiempo de la persecución, mereció ser configurada con Cristo por su muerte en la fe. (1887-1936).




Nació en Játiva. Era un mujer muy cristiana y su espiritualidad se nutría en los Jueves Eucarísticos, el Apostolado de la Oración, la Adoración Nocturna y las Marías de los Sagrarios, su espiritualidad era sobre todo eucarística.

Era también Terciaria franciscana y amaba la liturgia, encargándose de formentar el canto y en el arreglo de los ornamentos litúrgicos. Su apostolado, aparte del específicamente mariano que ejercitaba en el fomento del Rosario Perpetuo, lo canalizaba sobre todo a través de la Obra de los Intereses Católicos y de varias cofradías a las que pertenecía.

Su apostolado caritativo y social se encauzó a través de la obra Apostolado Social de la Mujer, en el Sindicato Católico Femenino, cuya Caja Dotal y Mutualidad de Enfermeras ella fundó y dirigió. Pedía a las familias pudientes para atender a los pobres, ella era de economía modesta. En el Sindicato estuvo encargada de la clase de cultura general y labores para obreras.

Cuando se inició la guerra civil, se le aconsejó que se marchara a Valencia, pero ella prefirió quedarse en Játiva, confiándose en la Providencia. Fue detenida junto a su madre y ambas fueron fusiladas en el cementerio de Játiva.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario