martes, agosto 20, 2013

San Oswin de Deira, Rey y Mártir

San Oswin de Deira, Rey y Mártir
Agosto 20
 
Northumbria, + 20 agosto 651.
Oswine, Oswin o Osuine fue un rey de Deira, en el norte de Inglaterra.

Vida
Oswine logró rey Oswald de Northumbria, probablemente alrededor del año 644, tras la muerte de Oswald en la batalla de Maserfield. Oswine era hijo de Osric. Su sucesión, tal vez la elección de la gente de Deira, dividió el reino de Northumbria. Oswiu era el sucesor de Bernicia al norte.
 
Después de siete años de gobierno pacífico, Oswiu declaró la guerra a Oswine. Oswine se negó a participar en la batalla, en vez de retirarse a Gilling, donde fue traicionado por un amigo, y asesinado por soldados Oswius.

Veneración
Oswine fue enterrado en Tynemouth, pero luego cayó en el olvido. Se dice que su tumba fue dada a conocer por una aparición de un monje llamado Edmund, y sus reliquias fueron traducidos a un lugar honorable en Tynemouth Priorato en 1065 - había un culto a San Oswin como un mártir cristiano, porque él había muerto " si no es por la fe de Cristo, al menos por la justicia de Cristo. "

Iglesia de San Oswin, Wylam
La Parroquia Anglicana de Wylam, Northumberland, Inglaterra está dedicada a San Oswin. La iglesia fue construida en 1886 y actualmente cuenta con una congregación de alrededor de 150. La iglesia cuenta con un repique de campanas 6 y cuenta con servicios regulares Domingo con timbre.
=
Oswino o Osuine (m. 20 de agosto de 651) fue Rey de Deira, un antiguo reino al norte de Inglaterra. Sucedió al rey San Oswaldo alrededor del año 644, después de que éste muriera en la Batalla de Maserfield. Oswino era hijo de Osric.
 
Según Beda, Oswino fue asesinado por Oswiu en Gilling, tras haberse negado a entrar en batalla.
 
Beda exaltó a este rey por sus grandes virtudes.
Venerado com santo y mártir, su fiesta se celebra el 20 de agosto.

1 comentario:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito consagrarme divinamente como el Santo Patrono San José Obrero de la iglesia católica anglicana porque soy el Cristo negro de Esquipulas de mi nacion Guatemala: ViniCristo.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderBorrar