martes, enero 21, 2014

Icono de la Madre de Dios "Comodidad" o "Consolación"

Icono de la Madre de Dios "Comodidad" o "Consolación"
Enero 21
 
El icono de la "Comodidad" o de la "Consolación" de Vatopedi de la Madre de Dios está en el viejo monasterio de Vatopedi en Athos, en la iglesia de la Anunciación. Fue llamado "Vatopedi" porque cerca de este monasterio Arcadio, el hijo del Emperador Teodosio el Grande, se cayó de una nave en el mar, y la intercesión milagrosa de la Madre de Dios lo llevó para apuntalar seguro e ileso.
 
Un arbusto lo encontró dormido, no lejos del monasterio. De este acontecimiento se deriva el "Vatopedi Conocido" ("Paidion de los batos," el arbusto del niño"). El santo emperador Teodosio el Grande (del 17 de enero), en la gratitud para el deliverance milagroso de su hijo, embellezó y abundantemente dotado el monasterio de Vatopedi. En el icono de Vatopedi, representa a la Madre de Dios con su cara dada vuelta hacia su hombro derecho.
 
Esto es porque del 21 de enero del 807 que ella dio vuelta a su cara hacia el monasterio, que era cercano derecho el icono santo, para dar alrededor las llaves del monasterio al portero. Una voz vino del icono y le advirtió a que no abriera las puertas del monasterio, porque los piratas se prepusieron pillarlo. Entonces el santo niño colocó entregando sus labios a su madre, refrán, "No mires sobre esta multitud sin fe, madre, sino los dejó caer debajo de la espada de los piratas."
 
La Santa Virgen tomó la mano de su hijo y dijo otra vez, "No abra las puertas hoy, sino ve a las paredes y elimine a piratas." Tomó medidas preventivas, y el monasterio fue ahorrado.
 
En memoria de este milagroso acontecimiento una perpetua lámpara se quema delante del icono Wonder Working. Cada día un Canon de Suplicación se canta en honor al icono, y el viernes se celebra la divina  liturgia. En Mt. Athos este icono se llama "Paramythia," "Consolación" ("Otrada"), o "Comodidad" ("Uteshenie").
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario