lunes, agosto 03, 2015

Beata o Santa Bertha de Florencia, Abadesa

Beata o Santa Bertha de Florencia, Abadesa

Agosto 3 - 4



Primer Domingo de Agosto 


(1106 - 1163). Nació en Florencia, o en el castillo de Vernio, en el seno de la familia Alberti (a menudo llamada erróneamente de Bardi); era hija del conde Lotario Alberti.

Entró en el monasterio benedictino de edad en Santa Felicita en Florencia vallombrosana y aquí se destaca por la gran santidad demostrado, de manera que en 1153, la Orden General de Vallombrosa, el beato Gualdo Gualdi, optó por encomendar la tarea de Cavriglia reformar el monasterio en la provincia de Arezzo.

Bertha se trasladó a ese lugar nuevo donde el monasterio prosperó espiritual y numéricamente, con un mejor cumplimiento de la Regla. Después de diez años como abadesa, en 1163, durante la Cuaresma, tuvo la percepción de su fin terrenal, la parte en la solemne liturgia del Jueves Santo, lavando los pies a sus monjas, el viernes participó en los rituales con gran fervor de la cruz y el sábado Registrado monjas santas, las exhortó por última vez a permanecer unidos en la oración y la caridad durante la noche en que murió. 1163.

Su cuerpo fue enterrado en el monasterio, se perdió en el siglo XIV durante las guerras entre Siena y Florencia, aunque aún hoy en día los habitantes de Cavriglia afirman que está en un altar lateral de la iglesia.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario