miércoles, julio 10, 2024

Evangelio Julio 10, 2024

Miércoles 14 del tiempo ordinario

Texto del Evangelio (Mt 10,1-7): En aquel tiempo, llamando a sus doce discípulos, les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos, y para curar toda enfermedad y toda dolencia. Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo; Simón el Cananeo y Judas el Iscariote, el mismo que le entregó. A éstos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones: «No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos; dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca».


«Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca»

Rev. D. Fernando PERALES i Madueño - (Terrassa, Barcelona, España)


Hoy, el Evangelio nos muestra a Jesús enviando a sus discípulos en misión: «A éstos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones» (Mt 10,5). Los doce discípulos forman el “Colegio Apostólico”, es decir “misionero”; la Iglesia, en su peregrinación terrena, es una comunidad misionera, pues tiene su origen en el cumplimiento de la misión del Hijo y del Espíritu Santo según los designios de Dios Padre. Lo mismo que Pedro y los demás Apóstoles constituyen un solo Colegio Apostólico por institución del Señor, así el Romano Pontífice, sucesor de Pedro, y los Obispos, sucesores de los Apóstoles, forman un todo sobre el que recae el deber de anunciar el Evangelio por toda la tierra.

Entre los discípulos enviados en misión encontramos a aquellos a los que Cristo les ha conferido un lugar destacado y una mayor responsabilidad, como Pedro; y a otros como Tadeo, del que casi no tenemos noticias; ahora bien, los evangelios nos comunican la Buena Nueva, no están hechos para satisfacer la curiosidad. Nosotros, por nuestra parte, debemos orar por todos los obispos, por los célebres y por los no tan famosos, y vivir en comunión con ellos: «Seguid todos al obispo, como Jesucristo al Padre, y al colegio de los ancianos como a los Apóstoles» (San Ignacio de Antioquía). Jesús no buscó personas instruidas, sino simplemente disponibles, capaces de seguirle hasta el final. Esto me enseña que yo, como cristiano, también debo sentirme responsable de una parte de la obra de la salvación de Jesús. ¿Alejo el mal?, ¿ayudo a mis hermanos? 


Como la obra está en sus inicios, Jesús se apresura a dar una consigna de limitación: «No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos; dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca» (Mt 10,5-6). Hoy hay que hacer lo que se pueda, con la certeza de que Dios llamará a todos los paganos y samaritanos en otra fase del trabajo misionero.


Pensamientos para el Evangelio de hoy

  • «Vuestro bautismo ha de permanecer como vuestra armadura, la fe como un yelmo, la caridad como una lanza, la paciencia como un arsenal de todas las armas» (San Ignacio de Antioquía)
  • «También nosotros somos enviados como mensajeros y testigos de paz. ¡Cuánta necesidad tiene el mundo de nosotros como mensajeros de paz!» (Francisco)
  • «Los discípulos de Cristo deben asemejarse a Él hasta que Él crezca y se forme en ellos (…): con Él estamos identificados, muertos y resucitados (…)» (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 562)
  • =
  • Fuente: https://evangeli.net/evangelio

5 comentarios:

  1. Amén 🙏Gloria y honor a ti Señor Jesús

    ResponderBorrar
  2. Señor mío y Dios mío acepto con humildad tu voluntad siempre que sea tu voluntad, tú que sabes mis sentimientos en pesares,en mis preocupaciones,en desvelos, en mis dificultades todo tu tiempo es perfecto y sé que reconozco que tú das en la proporción del tiempo así mismo espero a tu infinita voluntad e infinito e invencible amor hacia este servidor.
    Dentro de mi ser creo fiel y firmemente que llevo el espiritusanto reforzando mi FE esa FE que es poderosa, proveniente de ti mi santísimo y Altísimo padre celestial creador del mundo entero de todo lo visible e invisible, Padre eterno en el nombre de nuestro señor Jesucristo Amén te pido si es tu voluntad aún reconozco que tengo temor de ti mi Dios padre todo poderoso y eterno a qué me llenes de salud, de prosperidad,de abundancia espiritual y de abundancia para poder saldar todas estas necesidades socioeconómicas padre glorioso, bondadoso, misericordioso, amoroso, omnipotente, omnipresente, piadoso, redentor nuestro Amén por eso humilde y arrepentido postrado ante ti con todo mi corazón sediento de FE,de amor infinito y eterno hacia ti está petición yo te pido más aún reconozco que todo me llega es por ti infinita bondad y misericordia padre amado.
    Santísimo y Altísimo papá Dios muy bendecido por ti lo reconozco solo tú me puedes ayudar junto a mi señor tu hijo Jesucristo verdadero rey universal Glorioso y triunfador eterno porque él ha vencido al mundo por tu Poderosa gracia en Amor infinito hacia él y hacia nosotros tan pecadores.
    Necesito de tu ayuda Dios padre todo poderoso y eterno porque sé que para ti no hay nada imposible Amén 🙏
    Porque es palabra de Dios.
    Gloria a ti señor Jesús Amén 🙏🙏🙏🙏...

    ResponderBorrar
  3. Honor y gloria a ti señor Jesús. Amén 🙏

    ResponderBorrar
  4. Gloria a ti Señor Jesús! Alabado seas Señor, Alabado seas Señor, Alabado seas Señor, Gracias Padre!!!

    ResponderBorrar