martes, junio 25, 2013

Beato Pablo Giustiniani, Fundador

Beato Pablo Giustiniani, Fundador
Junio 25

Miembro de la familia véneta de los Giustiniani; ingresó en los benedictinos camaldulenses y, después de ser superior mayor en el eremo de Camaldoli, consiguió de León X la reunión en Florencia de un Capítulo General (1513) para la reforma de la Orden.

En 1520 fundó la Compañía de San Romualdo, más tarde tuvo el nombre canónico de Congregación de Ermitaños Camaldulenses de Monte Corona, congregación exclusivamente eremítica y publicó en Fontebuono una Regla.

Fundó varios eremos y fue superior del de Monte Cucco. En Macerata fue detenido por amor y defensa de los ermitaños. Encontrándose en Roma, en 1527, cayó prisionero de los Lansqueneques, en el terrible “sacco” de Carlos V. Fue torturado junto a san Cayetano de Thiene, pero consiguió escapar.

En la primavera de 1528 contrajo la peste en Viterbo. Sin estar totalmente curado se puso en viaje, a su regreso de Roma, para recibir la donación del eremo de Monte Soratte. En este lugar murió con 52 años. Es el más prolífico escritor camaldulense. (1476-1528).
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario