lunes, julio 01, 2013

Beata Assunta Marchetti, Madre Superiora

Beata Assunta Marchetti, Madre Superiora
Julio 1
 
Assunta Marchetti (nacida en Lombrici di Camaiore, Italia, en 1871), concentró su trabajo en Brasil, especialmente a favor de los enfermos, huérfanos y pobres. Fue allí a propuesta de su hermano --también misionero scalabriniano--, padre José, quien tenía la necesidad de religiosas que cuidaran de los huérfanos.
 
La madre Asunta Marchetti fue nombrada superiora general y fue a realizar su propio trabajo en el sur del Brasil, en las comunidades de Nova Bréscia y Nova Vicenza, y después en el estado de Sao Paulo.
 
Añade el decreto que: "En todos estos lugares vieron su compromiso constante en el servicio a los hermanos más necesitados. Y que su trabajo incansable radicaba en una profunda vida interior. El curso de su vida se distinguió por una búsqueda asidua de la voluntad de Dios y por un ejercicio heroico de las virtudes.
 
Incluso en medio de la fatiga y las enfermedades, nunca descuidó la oración, la devoción eucarística y mariana y la meditación, lo que favoreció una profunda comunión con el Señor y el abandono confiado a la divina Providencia." La madre Asunta Marchetti murió en Sao Paulo, Brasil, el 1 de julio de 1948.
=
Fuente: oremosjuntos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario