lunes, julio 15, 2013

Beato Bernardo II de Baden, Laico

Beato Bernardo II de Baden, Laico
Julio 15

Martirologio Romano: En Montcallier, pueblo del Piamonte, beato Bernardo, marqués de Baden, que cuando se dirigía a Oriente para defender a los cristianos, ya que Constantinopla había sido conquistada por los enemigos, le sorprendió la muerte. (1428-1458).

En Montcallier, pueblo del Piamonte, beato Bernardo, marqués de Baden, que cuando se dirigía a Oriente para defender a los cristianos, ya que Constantinopla había sido conquistada por los enemigos, le sorprendió la muerte. + 1458. Montcallier, Italia Moncalieri, ciudad Medieval, no muy lejos de Turín, quizás la única en Italia para que el patrón de un príncipe alemán. Bernard hijo de Margrave de Baden James V y Catalina de Lotaringia, nació alrededor de 1428; Baden una región histórica del suroeste de Alemania, que se corresponde con el Bosque Negro y el centro de los cuales el más importante en la actualidad Baden, el margrave en la Edad Media, sin embargo, fue un título que corresponde a la de los marqueses, como los señores feudales alemán, que había confiado la defensa de las tierras fronterizas.

De Bernardo es poca información sobre su vida, se educó en la corte de Francia y el ejército comenzó bajo Francesco Sforza (1401-1466), líder de la empresa y en 1447 para servir a la República Ambrosiana, en la que los participantes Milán defensa de los ataques de los venecianos.

Sabemos que la promesa se había casado con María Magdalena, hija de Charles VII de Francia, pero parece que el matrimonio se celebró. Después de irse a la vida militar para elegir el cuerpo diplomático, adaptadas a su carácter pacífico y, a continuación, desempeñó sus actividades? al servicio de? Emperador Frederick III, dando para que en el trono de Baden, que se ha convertido en margrave después de la muerte de su padre, dejando la regencia a su hermano Carlos, para participar en misiones de paz a muchos de los principios de Europa en el momento.

En la caída de Constantinopla en 1453 fue enviado por el Emperador Frederick III en diversos tribunales de Francia e Italia, para forjar alianzas y para recaudar fondos necesarios para organizar una cruzada que se prepara contra los turcos.

Y en 'Ámbito de aplicación de estas misiones de la alta política en 1458 fue a Génova para un acuerdo, Flota genovesa alianza con los venecianos, en contra de los musulmanes, pero en Génova es la ciudad presa de una epidemia de peste, aunque no es aconsejable introducir, Bernardo quería cumplir su deber, sin embargo, estar infectado.

A pesar de estar enfermo y se reanuda su viaje para regresar a Baden todo el Piamonte, pero llegó a Moncalieri 15 de julio falleció en 1458 con Cuidado de los frailes franciscanos que Había acogido, supongo que la causa de la muerte de este joven príncipe de 30 años , no era la peste, pero las consecuencias de debilitamiento de la física, cuando se había pasado la fase aguda, si no infectados por el que no podía volver a la carretera, con la posibilidad ampliar la epidemia en otros lugares y la misma escolta.
Durante el solemne funeral que fueron exaltados el virto operador y un mensajero de la paz, y el primer milagro se produjo, con la curación inmediata de un moncalierese, gravemente enfermo en las piernas.

Fue enterrado en la iglesia de S. Maria della Scala y su tumba siguió experimentando muchos milagros, que hizo extensiva la veneración y la adoración del Santísimo en diferentes regiones de Europa.

Papa Clemente XIV el 16 de septiembre de 1769 confirma culto, y declarado patrono de la Gran Ducado de Baden, así como la diócesis de Friburgo, la ciudad? Moncalieri y el de Vic en la diócesis de Nancy en Francia.

Generalmente representada con el vestido armadura, el contacto con uno subasta, que el límite vi una cruz o una bandera. Moncalieri en los días anteriores a 15 de julio, el día de su celebración, la reserva un número de religiosas, trajes populares, recordando, con la procesión de Urna de Plata, que contiene las reliquias del Beato Bernardo II Margrave de Baden y su patrón
=
Fuente: Santiebeati.it
Traducción: Xavier Villalta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario