jueves, julio 25, 2013

Beato Federico Rubio Álvarez, y compañeros Religiosos y Mártires

Beato Federico Rubio Álvarez, y compañeros Religiosos y Mártires
Julio 25

Martirologio Romano: Cercano a Talavera de la Reina en el territorio de Toledo, España, beatos mártires Federico (Carlos) Rubio Álvarez, sacerdote, Primo Mártinez de San Vicente Castillo, Jerónimo Ochoa Urdangarín y Juan de la Cruz (Eloy) Delgado Pastor, religiosos y mártires, que, todos miembros de la Orden de San Juan de Dios, en la misma persecución consiguieron merecidamente la corona de la gloria. (1862-1936).

Natural de Benavides de Órbigo (León). Ingresó en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios a los 19 años, profeso en 1899. Estudió en la universidad Gregoriana de Roma, y fue ordenado sacerdote.

Fue nombrado superior en Gibraltar, Granada y San Rafael, de Madrid, maestro de novicios, provincial de España y director espiritual de las Escolanías de Ciempozuelos y Talavera. Sobresalió por su devoción y confianza en la Providencia, sencillez, mortificación y devoción a la Sagrada Familia y al Sagrado Corazón de María.

Cuando fue arrestado, junto con sus hermanos, le obligaron a vestir de paisano. Les manifestó que era sacerdote y que deseaba ir vestido de religioso a donde quiera que le llevasen. Esto irritó a los que le custodiaban, y lo insultaron. Ante el tribunal su declaración fue: “Me llamo Federico y soy sacerdote, y como no sé el tiempo que hemos de estar aquí, traigo unas hostias por si puedo celebrar Misa”. Murió fusilado en Talavera de la Reina.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario