viernes, julio 26, 2013

Beato Jorge Swallowell, Mártir

Beato Jorge Swallowell, Mártir

Julio 26

Martirologio Romano: En Darlington, en Inglaterra también, beato Jorge Swallowell, mártir, condenado a muerte el mismo año en que había vuelto a la Iglesia católica, y aun cuando al ser atrozmente atormentado fue presa de gran pavor, permaneció firme en la fe católica aceptando los crueles suplicios a que fue sometido.  M. 1594.

Nació en Durham, en el seno de una familia anglicana; fue pastor anglicano y maestro de escuela en Houghton-le-Spring. Se convirtió al catolicismo después de unas conversaciones que tuvo con un detenido al que visitó en la cárcel y con el que trató lealmente los problemas religiosos de su tiempo. Convencido de la verdad del catolicismo, no dudó en anunciarlo a su feligresia desde el púlpito.

Fue arrestado y llevado ante la cárcel de Durham, donde estuvo durante un año antes de su juicio. Compareció ante el juez acompañado por los beatos Juan Boste y Juan Ingram, que fueron senteciados a ser ahorcados y descuartizados. Jorge se aterrorizó al oir la sentencia y sin pensarlo le pidió al juez que le dejara prestar el juramento de reconocimiento de la supremacía religiosa de la reina. Pero san Juan Boste le hizo ver que cambiaba la vida eterna por la temporal y le animó a arrepentirse de aquella debilidad.
Las palabras surgieron efecto, pues Jorge manifestó que era y quería morir católico. Fue condenado a muerte por haberse reconciliado con la Iglesia católica y fue ajusticiado en Darlington.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario