viernes, julio 26, 2013

Beato Juan Ingram, Presbítero y Mártir

Beato Juan Ingram, Presbítero y Mártir

Julio 26

Martirologio Romano: En Gateshead, pueblo cercano a Newcastle, a orillas del río Tyne, en Inglaterra, beato Juan Ingram, presbítero y mártir, que siendo inglés de nacimiento, una vez ordenado en la basílica  (1565-1594).

Lateranense ejerció su ministerio en Escocia hasta que, habiendo pasado a Inglaterra, fue ahorcado por ser sacerdote, en tiempo de la reina Isabel I.

Nació en Stoke Edith, Hereford, (Inglaterra), en el seno de una familia anglicana; estudió en Oxford, en el New College, y al convertirse al catolicismo fue expulsado de la universidad. Decidido a ser sacerdote marchó Reims, después a Pont-à-Mousson y Roma, donde fue ordenado en 1585.

En 1591 regresó a Inglaterra; trabajó en Escocia con notable éxito, y luego huyendo de sus perseguidores se marchó a Wark en Inglaterra. Pero regresó pronto a Escocia y allí fue capturado y encarcelado en las cárceles de Berwick y York, desde la que fue enviado a la Torre de Londres; aquí fue torturado cruelmente por el bárbaro Topcliffe quería sacarle los nombres de los católicos.

No delató a nadie. Para el juicio se le envió a York, Newcastle y Durham. Fue acusado y condenado como traidor por haberse ordenado fuera de Inglaterra y ejercer el ministerio sacerdotal. Para su ejecución fue llevado a Newcastle y ahorcado frente a la casa de la familia Riddells, donde se habían celebrado misas.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario