miércoles, julio 17, 2013

San Pedro Liu Ziyu, Mártir

San Pedro Liu Ziyu, Mártir
Julio 17

†: 1900 - país: China
canonización: B: Pío XII 17 abr 1955 - C: Juan Pablo II 1 oct 2000

En Zhujiaxiezhuang, pueblo cercano a Shenxian, en la provincia china de Hebei, san Pedro Liu Ziyu, mártir, el cual, durante la persecución desencadenada por el movimiento de los Yihetuan, desoyendo a amigos que le aconsejaban apostatar, permaneció firme en la fe cristiana ante el mandarín, por lo que fue traspasado con espada.
 
Era el encargado de la iglesia del pueblo Zhujiaxiezhuang, China, al tiempo que un cristiano convencido y fervoroso. Cuando se anunció la llegada de los boxers los demás cristianos huyeron, pero él no quería dejar abandonada la iglesia y se quedó.
 
Llegó un mandarin partidario de los boxers y como no se encontraba a Pedro mandó arrestar a un sobrino suyo que no conocía su paradero y, además, era pagano. Pedro, enterado del asunto y temiendo siguieran las represalias contra el sobrino, decidiô presentarse espontáneamente al mandarín. Este le mandó enseguida que abandonara el cristianismo y le ofreció perdonarle la vida.
 
Pero Pedro confesó la fe con firmeza y se negó a apostatar de Jesucristo, por lo que el mandarin lo mandó decapitar. Fue canonizado el 1 de octubre de 2000 por Juan Pablo II junto con los demás mártires de China.
=
fuente: «Año Cristiano» - AAVV, BAC, 2003
Tomado de: eltestigofiel.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario