viernes, julio 26, 2013

San Simeón de Polirone, Ermitaño

San Simeón de Polirone, Ermitaño
Julio 26


Armenia - † Polirone (Mantua), 26 de julio 1016

Nacido en Armenia, fue un peregrino y el ermitaño Mónaco. Llegó a San Benito de Polirone, donde murió 26 de julio 1016. Su cuerpo se venera en la Basílica de San Benedetto Po

Etimología: Simeón = Dios ha escuchado, del hebreo

Martirologio Romano: En el monasterio de San Benedetto Po, cerca de Mantua, San Simeón, Mónaco y ermitaño.

Su vida es muy poca información, mientras que, paradójicamente, después de su muerte, hay tres documentos papales que le conciernen.
Hay una "vida" escrito por un Polirone Mónaco, pero contemporáneo no, que recogió la noticia de la tradición popular y, como siempre, añadiendo algunas notas de la fantasía.
De acuerdo con esta historia Simeón era un armenio, que dejó su tierra natal, se retiró por algún tiempo en la soledad como un ermitaño. Luego tomó una peregrinación a pie a los santuarios más famosos de la Edad Media, fue a Jerusalén, y luego a Roma, donde fue acusado de herejía, pero el Papa Benedicto VII (974-983) lo justificaba.

Visitó Italia, Compostela, Tours, empresa importante en esos días, hasta que se detuvo en el monasterio de San Polirone Benedicto XVI, en el territorio de Mantua, donde realizó algunos milagros.
Él vivió en el monasterio por conseguir una fama de santidad y virtud, y murió 26 de julio 1016.
En su canonización, que en aquellos días tenía el procedimiento de hoy en día, hay tres cartas papales, la primera es la del Papa Benedicto VIII (1017-1024) que autorizó al marqués Bonifacio para construir una iglesia dedicada a San. Simeón y el archivo con su cuerpo.

La segunda carta del Papa León IX (1048-1054) y en relación con la consagración de la iglesia y las reliquias de la encuesta, pero vemos que estas disposiciones, que tenían que facilitar la aplicación, ya que la tercera carta del Papa Alejandro II (1061-1073 ) intervino porque se hicieron a las disposiciones de León IX.

La fiesta litúrgica de s. Simeón Polirone es 26 de julio.
El Misal de Mantua correcto de la Iglesia (ed. 2006) recuerda a 25 de julio.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario