sábado, julio 20, 2013

San Vulmaro de Boulogne-sur-Mer, Presbítero, Abad y Fundador

San Vulmaro de Boulogne-sur-Mer, Presbítero, Abad y Fundador
Julio 20

Martirologio Romano: En la región de Boulogne, en la Galia, san Vulmaro, presbítero, que siendo humilde pastor con un gran interés por instruirse, adquirió una buena formación y fue ordenado sacerdote, viviendo como los antiguos padres del desierto y, más tarde, en Hautmont, del Hainaut, en los bosques de su patria, fundó dos monasterios: uno de monjes y otro de vírgenes. 689.

Nació en Boulogne (Picardía), se casó, pero tuvo que separarse por la fuerza de su mujer y se hizo hermano lego benedictino en Haumont en Hainaut. Fue encargado del ganado, del suministro de agua y leña de la abadía; más tarde fue ordenado sacerdote. Vulmaro se distinguía por su eminente espíritu de oración y, con el permiso de sus superiores, se retiró durante varios años a una ermita de las cercanías de Monte Cassel. Después fue fundador y abad del monasterio de Samer (Boulogne) después llamado Saint-Vulmaire. Fundó también el convento femenino de Wierra-aux-Bois.

El monarca inglés de los sajones occidentales, Caedwalla, pasó por la abadía el año 688, de camino a Roma para recibir el bautismo, e hizo cuantiosos donativos al santo para que llevase adelante la fundación. Dios glorificó con milagros a su siervo Vulmaro. Sus reliquias fueron trasladadas a Boulogne y de ahí a la abadía de San Pedro en Gante. El santo es popular en Países Bajos.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario