domingo, julio 07, 2013

Santa María Gou Li, y compañeros Mártires

Santa María Gou Li, y compañeros Mártires
Julio 7

Martirologio Romano: En el pueblo de Hujiacun, en Shenxian, también en la provincia china de Hebei, santa María Gou Li, mártir, que durante la misma persecución, cual otra madre de los Macabeos, dio ánimos a los siete miembros de su familia que le acompañaban en el lugar del suplicio, pidiendo que fuese ella la última en ser ejecutada, y así, habiéndolos visto partir previamente a todos al cielo, les siguió finalmente. M. 1900.

Tenía 65 años, estaba casada y tenía hijos y nietos. Tuvo que ver como los bóxers mataban a su marido y quemaban su casa en Chen-Tcheu. Quedó en la miseria, pero lo soportó con una inquebrantable fe en la Providencia. Se dio cuenta que los bóxers volverían, y se preparó para el martirio con la oración y la penitencia, al mismo tiempo que animaba a sus dos hijos mayores que tambaleaban ante la muerte. Los dos hijos lograron huir cuando vieron que una semana más tarde se acercaban los bóxers.

Pero María, sus tres hijas y cuatro nietos fueron capturados y degollados a la salidad del pueblo. María pidió que los suyos fueran asesinados antes que ella, para así animarlos.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario