viernes, diciembre 06, 2013

Beata Luisa María Frías Cañizares, Mártir

Beata Luisa María Frías Cañizares, Mártir
Diciembre 6

Martirologio Romano: En el Picadero de Paterna en el territorio de Valencia en España, beata Luisa María Frías Cañizares, virgen y mártir, que durante la persecución contra la fe llevó en el combate por la fe el premio eterno. (1896-1936).

Nacida el 20 de junio de 1896 en Valencia, murió en Picadero de Paterna,Valencia, España, el 6 de Diciembre de 1936.
 
Se licenció en Filosofía y Letras, sección de Historia en la universidad de Valencia. Era catedrática auxiliar de la Facultad de Filosofía y Letras de la universidad de Valencia.
 
Pese al clima de hostilidad a la Iglesia que se respiraba en la Universidad y en la vida púbilica, aprobechó su profesorado para dar testimonio de su fe. Fue una de las fundadoras de la rama femenina de las Universitarias de la Acción Católica. Trabajó activamente como miembro de la Acción Católica en su parroquia de Santo Tomás Apóstol, estaba siempre disponible y tenía una gran vida interior y gran caridad hacia los pobres. Peregrino a Lourdes, Roma y Tierra Santa.

Fue detenida por los anarquistas que la obligaron a desnudarse, y la registraron, recibiendo insultos y malos tratos. De allí fue llevada a una checa, donde intentó animar a sus compañeros de prisión. La llevaron al Picadero de Paterna, y al no lograr que apostatara, le sacaron los ojos, le cortaron la lengua y luego la fusilaron.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario