miércoles, mayo 29, 2013

Santa Bona de Pisa, Virgen Peregrina

Santa Bona de Pisa, Virgen Peregrina

Mayo 29

Martirologio Romano: En Pisa, de la Toscana, santa Bona, virgen, que peregrinó piadosa y repetidamente a Tierra Santa, Roma y Compostela. (c.1150 - 1207).

Se dice que desde muy niña tuvo visiones sobrenaturales, y a los diez años se consagró a Dios como  religiosa canonesa regular en Pisa. Predijo la fundación de los dominicos.

Fue una singular peregrina. A los 14 años emprendió su primer viaje para ver a su padre, que estaba cerca de Jerusalén luchando en las cruzadas. A su regreso cayó en poder de unos piratas musulmanes, sufrió heridas, conoció el cautiverio y finalmente fue rescatada por unos compatriotas pisanos. Esta aventura la espoleó a lanzarse otra vez a los caminos, siempre guiada por la fe y la caridad. Roma estaba muy cerca y no dejará de ir. También marchó a Santiago de Compostela donde ayudó y asistió a los peregrinos.

Peregrinó a Tierra Santa, y durante 30 años dirigió varias peregrinaciones a Roma y nueve a Santiago de Compostela, asistiendo siempre a todos en aquellos viajes de fe y penitencia.

La última enfermedad  la sorprendió por los caminos, y murió en su ciudad natal muy poco después de su regreso. Es la patrona de las azafatas italianas.

Su festividad está reducida a los calendarios locales y nunca ha sido proclamada su santidad. Es patrona de Pisa.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario