jueves, agosto 29, 2013

Beato Ricardo Herst, Mártir

Beato Ricardo Herst, Mártir
Agosto 29

Martirologio Romano: En Lancaster, en Inglaterra, beato Ricardo Herst, mártir, padre de familia y labrador, que, acusado falsamente de un crimen de homicidio, por su fe en Cristo fue condenado a morir en la horca en tiempo del rey Jacobo I. M. 1628.

Nació en Preston (Lancashire), donde trabajó como agricultor. Su no asistencia a los servicios anglicanos levantó sospechas. El obispo de Chester mandó a tres criados para que arrestasen, pero los obreros de Ricardo consiguieron avisarlo y pusieron en fuga a los criados, pero uno de ellos, al correr se partió una pierna, que se le gangrenó muriendo al cabo de un mes.
 
Entonces se presentó contra Ricardo una demanda de asesinato pero la realidad fue porque era un católico tenaz, como se demostró en el juicio. Se le ofreció la vida si asistía a un servicio religioso anglicano, a lo que se negó a pesar de que fue llevado a la fuerza.

Casado y con hijos le preocupaba mucho la suerte de su familia, pero estaba sereno y confiado, pidiendo oraciones para perseverar en la fe hasta el final. Llegado al cadalso llevó un crucifijo, hizo en voz alta sus oraciones; ayudó al verdugo a ponerle la soga; fue ahorcado y descuartizado en Lancaster.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario