miércoles, junio 05, 2013

Beato Adán Arakawa, Catequista Mártir

Beato Adán Arakawa, Catequista Mártir 
Junio 5

Nació en Arima, Japón. Era catequista de Tomioka, diócesis de Funai, y murió mártir con, 60 años, en Dojuku. Se trata de un hombre del pueblo, casado con esposa cristiana, de fe sencilla y bien formada, siempre contento, catequista ("kambó") y, al marchar los misioneros, responsible de la comunidad cristiana, dedicado a ella con gran celo. Se alimentaba de libros espirituales:  la "Imitación de Cristo", libro impreso en japonés en Amakusa y Nagasaki. (c.1551-1614).

Fue encarcelado y repetidamente torturado desde el 21 de marzo de 1614.

Afirmó su fidelidad a las autoridades civiles, pero también la independencia de su fe. En medio de las torturas, después de anunciar a Cristo, permanecía continuamente en oración.

Fue decapitado el 5 de junio del mismo año (por la noche y en clandestinidad, mostrando más ánimo que sus verdugos) por no querer apostatar de su fe y por su calidad de animador catequista de la comunidad, que constaba de varios miles de cristianos. Su cuerpo, envuelto en redes y con piedras, fue arrojado al mar.

Los cristianos sólo pudieron recoger algo de su sangre. La investigación fue dirigida por el futuro mártir san Francisco Pacheco, según orden del provincial padre Carvalho, elegido como sucesor de monseñor Cerqueira, que había muerto en febrero de 1614.
=
Fuente: oremosjuntos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario