martes, junio 18, 2013

San Moisés de Escete, El Etíope, Mártir

San Moisés de Escete, El Etíope, Mártir
Junio 18
 
Siglo V. San moisés, de Escete o "El etíope". Se dice que era un negro muy alto. Había sido esclavo y cuidaba un rebaño, pero su dueño lo despidió porque cometió pequeños robos. Se dice, incluso, que fue un homicida y que llegó a ser jefe de una banda de salteadores. n cierta ocasión, quiso vengarse de un pastor que le impidió cometer una mala acción. Moisés atravesó el Nilo a nado pero no pudo matar al pastor porque se escondió en una caverna. Como venganza, Moisés mató los cuatro corderon más grandes, los ató con una cuerda y volvió a atravesar el río.
 
Convertido por la gracia de Dios, se retiró al monasterio de Escete, bajo la dirección de San Pacomio, donde se dedicó a la vida ascética. Ordenado sacerdote por el Obispo de Alejandría, se retiró al desierto de Petra, movido por el deseo de llevar una vida más retirada.
 
Como las tentaciones le asalían violentamente, se dirigió a Isidoro, abad de Escete, que lo animó. Moisés murió a los 78 años de edad, dejando un nutrido grupo de discípulos. Murió a manos de los bárbaros hacia el año 497.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario