martes, junio 11, 2013

Santa Alicia de Schaerbeek, Virgen Reclusa

Santa Alicia de Schaerbeek, Virgen Reclusa
Junio 11


(Aleydis) (Sainte Alice en francés) (1204–1250) es una virgen y santa católica.

Martirologio Romano: En el monasterio de La Camabre, cerca de Bruselas, en Brabante, santa Alicia o Aleide, virgen, de la Orden Cisterciense, que a los veintidós años de edad enfermó de lepra y se vio obligada a vivir como reclusa. Hacia el final de su vida se vio privada de la vista, de modo que ni un solo miembro de su cuerpo estuviese sano, excepto su lengua para cantar las alabanzas de Dios.

Alicia, después de una infancia frívola, fundó la Orden de Canónigos de Nuestra Señora, junto Pierre Fourier, para la enseñanza de niños pobres y chicas jóvenes.

Alicia nació en Schaerbeek, cerca de Bruselas. A los siete años y después de una infancia un poco agitada, entró en un convento cisterciense llamado Camera Sanctae Mariae, lugar donde permaneció hasta el final de sus días. La comunidad cisterciense fue la inspiración de su espíritu de humildad. De todas maneras, que a los veintidós años de edad enfermó de lepra y se vio obligada a vivir como reclusa.

La enfermedad causó en Alicia intensos sufrimientos, y en ocasiones se quedó paralítica y ciega. Su gran consuelo vino en la recepción de la Sagrada Eucaristía, aunque no se le permitía beber de la copa por el peligro al contagio.


Hacia el final de su vida se vio privada de la vista, de modo que ni un solo miembro de su cuerpo estuviese sano, excepto su lengua para cantar las alabanzas de Dios.

Según la tradición, el Señor se le apareció para comunicarle que él estaba tanto en el cuerpo como en la sangre. Murió en 1250, donde fue conocida por sus visiones.
=

3 comentarios:

  1. podrían poner la oración de santa Alicia por favor gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quisiera la oración a Santa Alicia En castellano Hay otra Santa Alicia o no?

      Borrar
  2. Santa Alicia...ruega por nosotros..

    ResponderBorrar