sábado, julio 13, 2013

San Alejandro de Filomelio de Frigia, y Treinta Soldados Mártires

San Alejandro de Filomelio de Frigia, y Treinta Soldados Mártires
Julio 13

Martirologio Romano: En Filomelio en Frigia, en la actual Turquía, santos Alejandro y treinta soldados, mártires, que se dice sufrieron el martirio bajo Magno el prefecto de Antioquía de Pisidia. c. 303.
 
Memoria de san Alejandro y treinta soldados que fueron martirizados en Filomelio de Frigia (en la actual Turquía) en el siglo IV, siendo Magno prefecto de Antioquía en Pisidia

Mártir en Antioquía de Pisidia. Otros autores separan a Alejandro con los 30 soldados martirizados en Frigia (Asia Menor), siendo Magno, prefecto de Antioquía.

El anterior Martirologio Romano decía: "En Antioquía de Pisidia, los mártires Marcos, un pastor, Alfio, Alejandro y Zósimo, sus hermanos, Nicón, Neón,
 
Heliodoro y treinta soldados que gracias a los milagros del beato Marcos creyeron en Cristo y recibieron la corona del martirio de modo y lugares diferentes". Otros autores separan a Alejandro con los 30 soldados martirizados en Frigia (Asia Menor), durante el gobierno de Magno, prefecto de Antioquia de Pisidia.
 
Otros autores solamente señalan a Alfio, Alejandro y Zósimo mártires en Calytane de Pisidia y su celebración es el 28 de Septiembre, pero es el mismo grupo de mártires.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario