martes, diciembre 17, 2013

San Esturmio o Sturmo de Fulda, Abad

San Esturmio o Sturmo de Fulda, Abad
Diciembre 17

Martirologio Romano: En el monasterio de Fulda, en Austrasia, san Esturmio, abad, discípulo de san Bonifacio, que evangelizó la Sajonia y, por mandato del maestro, edificó este célebre monasterio, que gobernó como primer abad. 779.

Fue el primer alemán que se hizo monje. Desde niño fue confiado a san Bonifacio de Maguncia y educado por san Wigberto en la abadía de Fritzlar. Después de ordenarse sacerdote fue enviado a evangelizar a los sajones. Siguiendo las órdenes de san Bonifacio, de quién era el discípulo favorito, mandó la expedición que debía buscar el lugar donde debía construirse el mayor monasterio de Alemania, y eligió Fulda, que se construyó en el 744.
 
Después fue enviado a Montecasino para que aprendiera la verdadera observancia benedictina, y a su regreso, fue nombrado abad de Fulda; lo primero que hizo fue abrir la célebre escuela. Fue muy querido por sus monjes. Está considerado, después de Bonifacio, el gran apóstol de Alemania.
=
En la imagen: vidriera actual representando al fundación del monasterio de Fulda, con al imagen de san Bonifacio al centro y arrodillado a su izquierda san Sturmo, en la iglesia de San Bonifacio, de Nueva York.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario