miércoles, diciembre 18, 2013

Santos Pablo Nguyen Van My, Pedro Truong Van Duong y Pedro Vu Van Truat, Mártires

Santos Pablo Nguyen Van My, Pedro Truong Van Duong y  Pedro Vu Van Truat, Mártires
Diciembre 18

Martirologio Romano: En la colina de Gò-Voi en Tonkín, hoy Vietnam, santos Pablo Nguyen Van My, Pedro Truong Van Duong y Pedro Vu Van Truat, mártires, que, catequistas, plenos en la fe, murieron estrangulados bajo el emperador Minh Mang. (1798-1838).

Pablo nació en Ke-Non, Vietnam. Trabajaba como catequista para la Sociedad de Misiones Extranjeras de París, concretamente para el padre Marette en el pueblo de Ké-Vinh. Trabajó a su lado apostólicamente entre 1817 y 1836, en el que el vicario apostólico monseñor Havard le envió a san Juan Carlos Cornay. Con él siguió hasta su detención.

Fue arrestado por la denuncia de una mujer pagana que quería que soltasen a su marido preso por delicuente, y haciendose pasar por cristiana, pensaba que si les entregaba a Juan Carlos Cornay y algún cristiano, lo soltarían. Fueron arrestados sus tres catequistas: Pablo Nguyen Van My, Pedro Truong Van Duong y Pedro Vu Van Truat, que a pesar de las torturas, ni denunciaron al misionero, ni apostataron; fueron estrangulados en la colina de Co-Voi durante la persecución del emperador Minh Mang.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario