domingo, junio 30, 2013

San Adolfo de Osnabruck, Obispo

San Adolfo de Osnabruck, Obispo
Febrero 11 - Junio 30

En Alemania, 1222. Etimológicamente significa "socorrido por su padre, lobo noble". Viene de la lengua alemana. Murió en Osnabrück el 30 de junio de 1224.

Era hijo de una familia muy rica. El, sin embargo, dejando aparte tanta herencia y prebendas, se inclinó por hacerse monje. La cosa no fue fácil para este joven. El no tenía una vocación decidida como otros tantos que estamos leyendo cada día en el santoral. Fue justamente en un monasterio, llamado Cam, al que se retiró para pensar en sí mismo, en donde encontró los atisbos de su vocación religiosa a la vida consagrada. Con todo respeto pidió al abad que le admitiera en el recinto sagrado.

En seguida se ganó la simpatía de todos los hermanos en congregación. Durante los ocho últimos años de su vida desempeño pastoralmente el cargo de obispo de la ciudad que le vio nacer. En los últimos momentos de su vida, el leproso se vio asistido por su amigo. Lo confesó y murió tranquilamente en la paz de Dios. "Cuando se es amado, no se duda de nada. Cuando se ama, se duda de todo" (Colette).
=

Fuente: oremosjuntos.com

1 comentario: