jueves, agosto 22, 2013

Beatos Guillermo Lacey y Ricardo Kirkman, Sacerdotes y Mártires

Beatos Guillermo Lacey y Ricardo Kirkman, Sacerdotes y Mártires
Agosto 22

Martirologio Romano: En el mismo lugar, balo la misma reina, beatos Guillermo Lacey y Ricardo Kirkman, sacerdotes y mártires, que, condenados a muerte por entrar como sacerdotes en Inglaterra, fueron conducidos al patíbulo. M. 1582.

Guillermo nació en Horton (Inglaterra); era un noble de gran fe católica. Se casó dos veces y durante los 14 años de su vida conyugal, su casa fue refugio de católicos; después de la muerte de su segunda mujer se marchó a Reims para estudiar y luego a Roma donde fue ordenado sacerdote.
 
Ejerció su ministerio entre los católicos de la zona de York y fue capturado en la prisión de la ciudad, mientras servía como diácono en la misa cantada celebrada por Tomás Bell; martirizado en York junto a Ricardo Kirkman.
 
Ricardo nació en Addingham (Yorkshire, Inglaterra), estudió en Douai y en Reims (1577-1579) y fue ordenado sacerdote en el 1579.

Partió para Inglaterra con otros sacerdotes, el área de su apostolado fue Lincoln, Northumberland en 1580 y luego Yorkshire; fue nombrado preceptor de la familia Dymoke de Scrivelsby. Aquí estaba cuando fue arrestado y encarcelado en cárcel de York.

Acusado de haberse ordenado sacerdote en el extranjero y por haberse negado a jurar la supremacía de la reina Isabel en los asuntos religiosos. Negó que fuera un traidor, pues se trataban de asuntos religiosos y no políticos.
 
Cuando se le leyó la sentencia de muerte, dijo que él no era digno del martirio. Lo llevaron a ejecutar a Knavesmire, pequeña población cerca de York.
 
Pidió licencia para hablar a los reunidos, pero se le negó. Fue ahorcado y descuartizado.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario