miércoles, junio 12, 2013

Beato José Cébula, Mártir

Beato José Cébula, Mártir
Junio 12

Beato José Cébula. (1902-1941) Mártir Nace en el entonces territorio alemán de Malnia. A los 16 anos fue Victima de incurable tuberculosis, de la cual sana después de visitar el santuario oblato de Nuestra Señora de Piekary.

Esto le mueve a ingresar en el seminario de los Oblatos de María Inmacu1ada, en Krotoszyn."Su carisma particular era el amor a la oración". Se ordena sacerdote (1927) y es nombrado maestro y superior. Pese a la represión de los nazis, continúa su labor docente y pastoral, hasta que es arrestado y enviado a un campo de concentración de Mauthausen, Austria (1941).

Ahí es maltratdo, vejado y condenado a trabajos forzados,1o cual quebrantó su salud corporal, mas no la espiritual. Ante las injusticias reclamó a los guardias: "No son ustedes los que mandan. También a ustedes los juzgará Dios". Ante tales palabras se le obliga a correr con pesados sacos sobre su espalda y cuando cae, debido al cansancio, es ultimado y su cadáver arrojado a los hornos. Juan Pablo II lo beatifica en Polonia (1999), junto con 107 mártires, victimas del nazismo.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario