miércoles, junio 12, 2013

San Basílides, Cirino, Nabor y Nazario de Roma, Mártires

San Basílides, Cirino, Nabor y Nazario de Roma, Mártires
Junio 12

Martirologio Romano: En Lorium, en la vía Aurelia, a doce miliarios de la ciudad de Roma, san Basílides, mártir. 303.

El tránsito de los Santos Mártires Basílides, Cirino, Nabor y Nazario, soldados, en Roma en la Via Aurelia; los cuales en la persecución de Diocleciano y de Maximiano fueron encarcelados por el prefecto Aurelio, porque confesaban el nombre de Jesucristo; después fueron despedazados con escorpiones y por último degollados.

En el antiguo Martirologio Romano estaba este elogio: "En Roma, sobre la vía Aurelia, nacimiento de los santos mártires Basílides, Cirino, Nabor y Nazario, soldados que fueron encarcelados en la persecución de Diocleciano y Maximino, bajo el prefecto Aurelio, a causa de la confesión del nombre cristiano, y fueron desollados y decapitados"

A pesar de todo esto parece que este grupo deriva de la confusión de sus nombres en el martirologio; por esta razón y a falta de datos, su culto se ha suprimido desde 1969.
=

1 comentario:

  1. Muy buen dia.Para mi es el orgullo de estos martires que dieron su vida por defender la Religion Catolica ;ojala que hoy en dia pir lo menos los llamados cristianos por lo menos defendieran la verdad pir hacer respetar la Relugion Cristiana

    ResponderBorrar