lunes, junio 10, 2013

San Massimo d'Aveia, Mártir

San Massimo d'Aveia, Mártir
Junio 10

San Massimo, el santo patrono de la archidiócesis metropolitana de la ciudad y de L'Aquila, nacido en la antigua ciudad de Aveia (alrededor de L'Aquila) en la primera mitad del siglo III (228?). Parece haber nacido en una familia cristiana como lo demuestra su condición de aspirantes al sacerdocio, las reliquias de su padre, también Massimo, y su propio testimonio al prefecto de davati Aveia.

Durante la persecución de Decio, que duró de octubre a noviembre 251 249 deel fue martirizado. Desde un "Passio" usted sabe que después de varias preguntas de la Decana de la ciudad y las respuestas de lealtad a Jesús Cristo fue colocado sull'eculeo y torturado por un largo tiempo. La tortura siempre en vano. El director incluso llegó a prometer para disuadir a su hija como Cesaria novia. El director ordenó que lo arrojaran por el pico más alto exasperado llamado Círculo y la Torre del Templo.

Tal vez fue la acusación de su martirio en la ciudad de Aveia (ahora Blackwater) se convirtió en un obispado. La destrucción Aveia de las reliquias fueron llevadas a una ciudad cercana "Civitas Sancti Maximiliano" y fue aquí que el 10 de junio del emperador Otto 956 I el Grande y el Papa Juan XII llegó a venerar las reliquias de nuestro Santo. En 1256 el obispado y las reliquias fueron trasladadas a la ciudad de L'Aquila solo resucitado, y nos pusieron siempre en la nueva catedral dedicada a él.
La fiesta se celebra el 10 de junio de cada año.
=
Fuente: oremosjuntos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario