lunes, junio 10, 2013

Santa Faustina de Cizico, Mártir

Santa Faustina de Cizico, Mártir
Junio 10 - Octubre 3


Santa Faustina se venera en la iglesia de S. Michael Palma Campania desde 1839.
Complejo de la transacción y que se mantiene desde Roma a Santa Palma. Francis Dello Iacono, canónigo de Palma, pidió el Papa Gregorio XVI como regalo a los restos de un santo mártir. El Pontífice, con breve el 31 de julio de 1839, admitió que el santuario fue levantado romano, para ser transportados en Palma, jefe de la santa virgen y mártir, Faustina.


Los sagrados restos habían sido exhumados por orden del Papa León XII que fueron descubiertos luego en 1830 en la catacumba de S. Calixto en Roma. Desde este santuario de culto y el martirio fue exhumado y la cabeza del mártir trece años, cuyo nombre era Faustina en la vida, de acuerdo con la palabra "FANA" (abreviatura de Faustina), que se encuentra en la roca oculta la tumba, la lápida fue grabado el mismo 'CCCIII años de entierro. En la tumba se encontró ampolla con la sangre, la prueba del martirio que fue sometido S. Faustina.

Los restos del santo, en una caja cerrada con sellos papales, llegó a Nápoles el 1 de septiembre de 1839; la cinta grabada por Canon Dello Iacono fue llevado a Nola, donde el Obispo Monseñor. Gennaro Pasca procedió a retirar los sellos y le dio espacio para una disposición adecuada de los restos sagrados. Volver a montar el esqueleto en una urna de cristal en Nápoles, en la Casa de la doctrinaria S. Caserti Nicola de ', el cuerpo de la joven mártir de 01 de octubre 1839 se llevó a Somma Vesubio, en la Iglesia de los PP. Ligorini, acogida con entusiasmo por los fieles, al día siguiente se trasladó a los Padres de la Iglesia Reformada en San Gennaro Di Palma (afueras de Palma Campania). A partir de esta iglesia el 03 de octubre, en solemne procesión con una gran participación de la Palmese la gente, la urna sagrada fue trasladada a la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel con breve de 31 de enero 1841 el Papa Gregorio XVI concedió la indulgencia plenaria a todos aquellos que habían visitado el botín Santo del Día de la Pascua, el nacimiento de M. Virgen (08 de septiembre) y en el día de la Fiesta de la Santa Sede.
El martirio de la Virgen Faustina está ligada a la de Evilasio, tanto de Cícico, antiguo nell'Ellesponto ciudad - Propontiva (Mar Negro).

Evilasio, el Primer Ministro del palacio, fue inducida por los milagros que tuvieron lugar durante la tortura a la que había llevado Faustina, para convertir a la fe cristiana. El prefecto, quien fue enviado a su vez, para condenar la Evilasio ministo, que sin necesidad torturar a los dos, porque cada ejecución se anula antes de que el fervor de su fe, hasta que una voz del cielo que los llamó y por lo tanto el espíritu esalarono.

En Palma, la fiesta litúrgica se celebra el 10 de junio y 3 de octubre (para recordar el día en que llegaron los restos sagrados).

=
Fuente: oremosjuntos.com

1 comentario: