viernes, junio 07, 2013

Santos Pedro de Córdoba, Habencio, Sabiniano, Wistremundo, Jeremías y Walabonso, Mártires

Santos Pedro de Córdoba, Habencio, Sabiniano, Wistremundo, Jeremías y Walabonso, Mártires
Junio 7

Martirologio Romano: En Córdoba en Andalucía en España, santos mártires Pedro, sacerdote, Walabonso, diácono, Sabiniano, Wistremundo, Habencio y Jeremías, monje, que durante la persecución de los moros murieron degollados por Cristo. M. 851.

Después del martirio de san Perfecto, los cristianos cordobeses que solían vivir en los monasterios de los alrededores, acudían a Córdoba para provocar a las autoridades, queriendo ser mártires, hasta el punto que  san Eulogio, alarmado, tiene que frenar sus ímpetus. Las declaraciones de fe pública bastaban para condenar a muerte.
 
Pedro era presbítero, natural de Astygis (Ecija). Se especializó en Letras y Sagrada Escritura en las aulas del monasterio de Nuestra Señora de Cuteclara. Allí encontramos también a: Habencio que era monje precarmelitano de austerísima clausura de San Cristóbal; Sabiniano, diácono y Wistremundo, que eran jóvenes religiosos de prestigio en el monasterio de San Zoilo en Armelata; Jeremías, en su edad madura había entregado sus muchas riquezas para entregarse a la más dura observancia en el monasterio de Tábanos, fundado por él mismo en la contemplación y el silencio y, Walabonso que era su hermano y diácono. Murieron mártires, durante el emirato de Abderramán II.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario