jueves, junio 06, 2013

Santos Pedro Dung, Vicente Duong y Pedro Thuan, Mártires

Santos Pedro Dung, Vicente Duong y Pedro Thuan, Mártires
Junio 6

Martirologio Romano: En la ciudad de Luong My en Tonkín, hoy Vietnam, santos mártires Pedro Dung y Pedro Thuan, pescadores, y Vicente Duong, campesino, que, al rechazar muchas veces pisar la cruz, fueron condenados a la hoguera bajo el emperador Tu Duc. M. 1862.


Pedro Dung nació en Dong-Phu (Vietnam). Estaba casado y tenía varios hijos a los que educó en el cristianismo y criaba con su trabajo de pescador. Cuando fue detenido, y ya tenía la canga puesta, logró que lo llevaran a su casa, donde se despidió de su familia y los exhortó a perseverar en la fe, diciéndoles que debían estar contentos de que él muriera por Cristo.

Junto con Pedro Thuan, fue recluído en la cárcel de Lung-Mi, donde se negaron a profanar la cruz. Fueron encerrados en una choza en la ciudad de Long-My, a la que prendieron fuego y así murieron quemados vivos, en tiempos del emperador Tu Duc.

Pedro Thuan nació en Dong-Phu, Vietnam. Era pescador y amigo de Pedro Dung. Fue arrestado pero se libró de la muerte pisando la cruz, lo que volvió a hacer en otras ocasiones. En 1862 fue arrestado de nuevo y arrepentido se negó a pisar la cruz, y estuvo encarcelado en Ngoc-Ki y en Lung-Mi.

Sometido a tormento, perseveró en su fe. Fue quemado vivo en la choza de Long-My, junto con su amigo Pedro Dung.
Vicente Duong era agricultor, era un hombre casado y padre de familia. Era un cristiano fervoroso. Quemado en la hoguera en Duang-Trung-Mi-Nhue, por negarse a profanar la cruz y a renegar de su fe.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario