jueves, junio 06, 2013

San Gerardo de Tintori o Monza

San Gerardo de Tintori o Monza, Joven burgués
Junio 6

Monza, Milán, ca. 1135 - 06 de junio 1207
Etimología: Gerardo = valiente con la lanza, del alemán

En ese momento, el suyo, los hospitales que se encuentran en Europa son en gran medida el trabajo de los religiosos. Pero lo de Monza, en 1174, da a luz a él, Gerardo dei Tintori, "invierte" en enfermos toda la suerte que había heredado de su padre. Se coloca el trabajo bajo el control de la ciudad y de los canónigos de la basílica de San Juan el Bautista, y las reservas a la tarea de la fatiga: Traer de vuelta a los enfermos se reunieron alrededor, lavarlos, alimentarlos, y servirlos.

Únete a él y voluntarios Gerardo los organiza como un grupo de laicos, sin embargo, obligado por una disciplina precisa de la vida en común, con el compromiso de celibato. Afectados por esta dedicación total, el Monza digo santo ya vivo. Según los informes, bloqueó una crecida del río Lambro, ahorrando al hospital de las inundaciones; que milagrosamente llenar las despensas de alimentos y la bodega. Y, a continuación, en el clima de hierro y fuego que reina en Lombardía (1162, ordenó la destrucción de Milán por Federico Barbarroja, 1176, Barbarroja derrotado por la Liga Lombarda en Legnano) se atribuyen a él también se pregunta por la mansedumbre "pequeño", empapado poesía rural.

Ejemplo: Gerardo pidió al sacristán que le permitiera rezar en la iglesia durante toda la noche, con la promesa de cada una cesta de cerezas. Y al día siguiente, de hecho, las cerezas aquí para todo el mundo, sólo maduraron, y el hecho de que ocurre en diciembre.

A su muerte comenzar la peregrinación a la tumba en la iglesia de San Ambrosio (posteriormente incorporada a la iglesia parroquial dedicada a él). Corren otros artículos de milagros y su culto se extiende de forma espontánea en Lombardía. El funcionario iniciativa, eclesiástico, vendrá más tarde. Será otro de los santos futuro, Carlos Borromeo, arzobispo de Milán, para iniciar el proceso canónico, lo que resulta en 1583 por el Papa Gregorio XIII la confirmación de la adoración.

San Gerardo de Monza es uno de los patrones, y sus conciudadanos, dedicando un monumento en el siglo XVII, que lo llamó "el padre de la nación". En los cuadros que usted ve en vestido rústico de la túnica y el manto, con imágenes y símbolos que recuerdan sus milagros; en particular la de las cerezas, también recordó que en el retrato pintado por Bernardino Luini la Basílica de San Juan Bautista, donde Gerardo oró para que la noche en invierno.
=
Autor: Dominic Agasso - saniebeati.it

No hay comentarios.:

Publicar un comentario