miércoles, junio 19, 2013

Santos Remigio Isoré y Modesto Andlauer, Sacerdotes y Mártires

Santos Remigio Isoré y Modesto Andlauer, Sacerdotes y Mártires
Junio 19

Martirologio Romano: En el pueblo de Wuyi cercano a la ciudad de Xianxian en la provincia de Hebei en China, santos Remigio Isoré y Modesto Andlauer, sacerdotes de la Compañía de Jesús y mártires, que, durante la persecución de los boxers, fueron ejecutados mientras oraban delante del altar. 1900.

Remigio nació en Bambecque, Cambrai, Francia. Ingresó a la Compañía de Jesús en la provinia de Champagne, Francia en 1875. Se ofreció para la Misión de Zambesia, pero fue enviado a la China en 1882. Fue ordenado como presbítero en 1888, junto con san León Ignacio Mangín.

En plena rebelíon de los boxer fue victimado por ellos en la capilla de la Residencia de Ho Y mientras oraba en conjunto con san Modesto Andlauer.


Modesto nació en Rosheim, Alsacia, Francia. Estudió en el Seminario de Estrasburgo y en 1872 entró al Noviciado de la Compañía de Jesús en Saint-Acheml, Champagne. Enseñó en los Colegios de Amiens, Lille y Brest. Fue enviado a China en 1882 junto con santos Remigio Isoré y León Mangín. Estudió con san Remigio Isoré durante cuatro años chino y teología. Fue estimado por su humildad y alto espíritu de oración.

A raiz del levantamiento popular de los Boxer, fue victimado con Remigio Isoré cuando oraban ante el altar de la Capilla en Ouy, también denominado pueblo de Chou-Chia-Ho.

Fueron canonizados por Juan Pablo II el 1º de octubre del año 2000.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario