miércoles, julio 10, 2013

San Silvano o Silano de Roma, Mártir

San Silvano o Silano de Roma, Mártir
Julio 10


Romagnano Sesia, un antiguo pueblo en las afueras de Valsesia, en la provincia y la diócesis de Novara, venerado como santo patrono de San Silvano, que celebra el festival annual el 10 de julio.

Santa Felicitas, (Noviembre 23)

El santo es tradicionalmente identificadas con uno de los siete hijos de Santa Felicita, que, según la historia de una conocida pasión, habría sido asesinado en Roma, con su madre, durante la persecución de Antonino. Mucho se ha debatido en la hagiographic acerca de la fiabilidad de los hechos narrados en el texto, que se cree redactado en el siglo VI, y por su obvia dependencia literaria bíblica dall'episodio Maccabees el asesinato de los hermanos, que no es digno de historicidad. Una de las razones para dar este punto de vista parece el silencio del Papa Dámaso, conocido amante de la memoria de los mártires de la buscó y restaurado numerosas tumbas, que en un poema compuesto en honor de los mártires Félix y Felipe (dos mártires indica que el texto entre la hijos de la santa), ha demostrado no conocer a los vínculos familiares entre sí o con otros mártires sepultados en las catacumbas de la ciudad.

Algunas fuentes, sin embargo, arqueológicos vienen a refutar la idea de que la historia de la Felicidad y la muerte de sus siete hijos nacidos de la fértil imaginación de algunos hagiographer niños y adultos, al menos confirma que ya existía en el momento de Dámaso, la tradición del martirio de familia numerosa.

Entre finales de los sesenta y comienzos de los setenta, una campaña de excavaciones en el cementerio de los jordanos compleja, en la Via Salaria, ha sacado a la luz fragmentos de una losa de mármol sobre el que se inscribieron, en la hermosa y borrar los caracteres filocaliani algunos versos celebrantes un mártir Septimus ex número fratrum epigráficos que más pruebas (un poema de Vigilius Papa y una inscripción votiva de una cierta Marcello) se identificaron con Alexander, precisamente, uno de los nombres dados a los siete hijos de Felicidad que tanto Depositio Martyrum y el Liber Pontificalis indican sepultado en las catacumbas.

La historia de los Siete Santos Hermanos, ya que se mencionan en la tradición eclesiástica, por lo tanto, debe tener un contexto histórico, al menos en referencia a su martirio, los detalles de lo que tal vez ya perdió, se propuso a mediados del siglo IV pasión en la nota, escrita por referencia similar a un episodio de heroico testimonio bíblico. El entierro de Silvano, señaló con la madre en el cementerio de Máximo, fue violada por los seguidores del sacerdote Novaciano que desafió a la Iglesia el derecho a transportar de graves fallas.

Sus reliquias fueron transportadas a su lugar de culto, fueron recuperadas por el Papa Inocencio I (401 - 417) y en la catacumba nicho, como lo confirman algunas inscripciones trasero, donde permanecieron hasta el momento de los grandes movimientos en las zonas urbanas basílicas.

A finales del siglo VIII, de hecho, el Papa León III pasar los cadáveres de Felicity y Silvano en Santa Susanna, donde todavía el altar en la cripta. La tradición local de Romagnano concede a la vez contar Bosone que viajan en la iglesia abacial de la aldea de las reliquias de San Silvanus, que se recuperó, pero no en Roma a Benevento, donde fueron traídos por el rey lombardo Desiderio. Es evidente que no es posible documentar con certeza el camino a la catacumba iglesias que reclaman la propiedad, y más probable de los distintos sujetos no es la traducción de todo el cuerpo de la joven mártir, pero algunos de sus restos. Históricamente hay evidencias de que, al menos desde 1040, la Abadía de Santa Croce ya había cambiado el título en San Silano que el edificio conserva el cuerpo. Lo largo de los siglos las reliquias de la santa sufrió varios cambios: desde los primeros cristianos en 1771 sarcófago encontrado bajo el altar mayor, que en la actualidad es la cantina, el scurolo construido en los años veinte del siglo XX, donde ahora descansa en una estatua de cera .

La estatua es llevada en procesión por las calles de Romagnano cada veinticinco años, como ocurrió de 1925 a la inauguración de la capilla. Incluso hoy en día hay muchas personas que llevan el nombre de la santa, se representa en el arte como un niño, al lado de su madre Santa Felicita (estatua en scurolo) o como un soldado romano, la iconografía recurrente de los jóvenes mártires romanos (en el frontal de plata de cobre 'altar).
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario