viernes, julio 05, 2013

Santas Teresa Chen Tinjieh y Rosa Chen Aijieh, Vírgenes y Mártires

Santas Teresa Chen Tinjieh y Rosa Chen Aijieh, Vírgenes y Mártires
Julio 5

Martirologio Romano: Junto a la aldea de Huangeryin cercana a Ningjinxian en la provincia de Hebei en China, santas hermanas Teresa Chen Tinjieh y Rosa Chen Aijieh, vírgenes y mártires, que, durante la persecución desencadenada por los boxers, por conservar el honor de la virginidad y su fe cristiana se opusieron con coraje a la depravación y a la bárbara crueldad de los perseguidores y fueron por ellos traspasadas a golpe de lanza. M. 1900.

Ambas pertenecía a la comunidad cristiana del pueblo de Tong-Kia-Tchoang. Cuando tuvieron noticias ciertas de las atrocidades que cometieron los bóxers, un grupo de fieles de esta comunidad, entre ellas estas dos hermanas, se montaron en un carro y salieron en dirección a Tan Kyu, la población que los misioneros habían fortificado en un intento de defender a los cristianos.

Durante el viaje una banda de bóxers rodeó el carro y exigió que las jóvenes bajaran del mismo. Protestó uno de los que iban en el carro y le costó la vida en el acto. Entonces ambas muchachas bajaron y se pusieron de rodillas, rezando en voz alta.

Un bóxer mató de un golpe de lanza a Rosa y otro a Teresa que quedó tendida en tierra desangrándose. Seguidamente los bóxers se marcharon. Recogidos los cadáveres y a Teresa que estaba herida, el carro prosiguió su marcha, pero Teresa expiró poco después. Tenía 25 años.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario