domingo, febrero 24, 2013

San Montano, Lucio, Juliano, Victórico, Flaviano y otros, Mártires

San Montano
San Montano, Lucio, Juliano, Victórico, Flaviano y otros, Mártires
Febrero 24

Discípulos de San Cipriano
Cartago († 259) Si los campeones de la censura fueran a leer alguna vez los relatos expurgados de los mártires primitivos, gastarían sus lápices azules hasta los nudillos. Mientras que las referencias al sexo están tan veladas como para ser casi irreconocible (una santa que en su juventud vivió con un hombre con el que no se casó se dice que tuvo una "propensión al vicio", y su relación fue referida como "los más grandes desórdenes"), la tortura es otra historia.

Las películas modernas de terror lo tienen difícil para competir con las martirologias primitivas. San Montano fue un mártir primitivo. Junto con varios otros, fue ejecutado por su fe durante la persecución de Valeriano en el siglo tercero.

El relato de sus pruebas y ejecución está extensamente detallado. Realmente, no lo tuvieron demasiado mal. Sólo fueron apresados, arrastrados con cadenas por las calles, privados de alimento y agua, humillados públicamente y decapitados. Pero no es ése el final de la historia.

Real como es el mal, el bien es aún más real. Las historias de mártires primitivos como San Montano son relatos del triunfo de la fe y la resistencia del espíritu humano, incluso de cara al más grande mal.
=
Fuente: oremosjuntos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario