Febrero 28 - Agosto 3
Conmemoración de las santas Marana y Cira (o Cyra), vírgenes, que en Berea, en Siria, vivieron en un lugar estrecho y cerrado sin techo, recibiendo el alimento necesario por una ventana y guardando silencio (s. V).
=
(† cerca 450). Hermanas por nacimiento, vivieron durante el cuarto siglo en la ciudad de Veria (o de Berea) en Siria. Sus padres eran ilustres y ricos, paro el hogar izquierdo de las hermanas y salieron la ciudad cuando habían alcanzado madurez.
Despejando de un diagrama de tierra pequeña, las santas vírgenes sellaron la entrada de su refugio con rocas y arcillas, saliendo solamente de una abertura estrecha con la cual pasaban para buscar alimento. Su pequeña choza no tenía ninguna azotea, y así que fueron expuestas a los elementos. Vivieron el ascetismo por cuarenta años. Disturbaron su soledad para hacer solamente un peregrinaje a Jerusalén para rogar al Sepulcro del Señor. Durante su viaje (que tomó veinte días) no comieron ningún alimento hasta que habían rogado en los lugares santos.
![]() |
Santos Basil el Confesor, Marana o Marianna & Cyrana |
Su vida ascética igualó el de los grandes ascetas masculinos del desierto, y recibieron la misma corona de la victoria de Cristo el Salvador.
=
Fuente: oremosjuntos.com
Santa Marana y Cira de Siria, Virgenes y Reclusas
ResponderBorrar