martes, julio 30, 2013

San Terenzio de Imola, Diácono Ermita y Confesor


San Terenzio de Imola, Diácono Ermita y Confesor
Julio 30


Diácono de la caridad, la figura de Terence está vinculada a la caridad con los pobres y los enfermos y la oración en la vida de un ermitaño que vive en el campo alrededor de Faenza.

Nació en Imola, pasó su infancia en la Catedral, donde recibió la educación y la ordenación diaconal. Por inspiración divina, entonces fue a Faenza en el hospital y la iglesia de Santa Croce, totalmente dedicada a servir a los pobres y el culto divino.
pero el milagro de la curación de un ciego que trabaja en Imola, que le envió un ángel, tanta admiración a su alrededor, preocupado en su humildad, se retira ermitaño en el bosque infestado de lobos de San Pedro en la Laguna, a pocos kilómetros al norte de Faenza.

Aquí también se lleva a cabo numerosas curaciones. Por último, advertido por un ángel de la muerte se acercaba, se está preparando un encuentro sagrado con el Señor, convocará a los ermitaños de la zona, dando algunas recomendaciones y se queda dormida piadosamente.

Su cuerpo fue enterrado inicialmente en la cercana iglesia de Celletta, "con gran concurrencia de personas, que a su vez correspondían a una canonización real", como el biógrafo, dice Lucchesi.
El monumento más antiguo e importante de la devoción a San Javier Iglesia, que fue dedicado a él en la Catedral (11 de noviembre 1153)

En la hermosa del siglo XV arca que contenía las reliquias del santo, cuando es llevado a la catedral en 1810, se encontró una placa de plomo, teniendo entre dos fechas diferentes: el primero (18 de agosto, 1252) se corresponden a la primera traducción desde San Pier Laguna, mientras que el la segunda (04 de enero 1461) es la fecha de reposo de las reliquias en el arca.

Este monumento, aún se conserva en la Catedral Basílica de Faenza, está coronada por un ángel, que originalmente era la obra de Della Robbia, pero que fue secuestrado, probablemente por Napoleón.
Su memoria se celebra el 30 de julio.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario