sábado, agosto 24, 2013

Beato Ambrosio de Benaguacil, Sacerdote Mártir

Beato Ambrosio de Benaguacil, Sacerdote Mártir
Agosto 24

Martirologio Romano: En Valencia, en España, beato Ambrosio (Luis) Valls Matamales, sacerdote de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos y mártir, que por derramar su sangre durante la persecución mereció de ser partícipe del banquete eterno. (1870-1936).

En el siglo, Luis Valls Matamales, nació en Benaguacil (Valencia). Profesó en la Orden Capuchina el 28 de mayo de 1891 y fue ordenado sacerdote el 22 de diciembre de 1900. La predicación, el ministerio de las confesiones y la dirección espiritual fueron sus actividades pastorales preferidas.
 
Fue hombre de oración y de obras de caridad. Además, cultivó la liturgia y la divulgación de escritos de tema franciscano y mariano. Cuando la persecución religiosa lo obligó a dejar el convento de Massamagrell (Valencia), se dirigió a Vinalesa, y allí fue detenido en la madrugada del 24 de agosto de 1936 y conducido ante el Comité del pueblo para ser interrogado; una hora más tarde lo llevaron en coche al lugar de su martirio. Palabras suyas son:
 
“El martirio es una gracia de nuestro Señor”.
“El martirio de sangre es lo más hermoso, es un segundo bautismo”.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario