viernes, junio 07, 2013

San Andrónico de Perm, Arzobispo y Mártir

San Andrónico de Perm, Arzobispo y Mártir
Junio 7
1 agosto 1870-7 junio 1918
El arzobispo Andronik (nacido Vladimir Nikol'sky), nació en la diócesis de Jaroslav. Asistió al seminario y Jaroslav la Academia Teológica de Moscú, después de que fue ordenado sacerdote (1895). Después de un año se designa como maestro misionero en el seminario de Osetia. En 1897, un misionero a Japón. El 5 de noviembre de 1906 fue ordenado obispo y nombrado obispo auxiliar de la diócesis de Kyoto, pero sólo dos años más tarde en Rusia está llamada a liderar la diócesis de Tikhvin. En 1913 se trasladó a Omsk, Siberia, y después de un año en Perm, donde la vida final con el martirio a la edad de 48 años.

En enero de 1918 el arzobispo Andronik escribió una carta pastoral a los fieles de la diócesis, desaprobando ya en su lugar contra la persecución de la Iglesia y invitando a todos a intensificar la oración y dar a luz en todas las parroquias de la hermandad de los creyentes que eran de ejemplo para los débiles. La creación de estas comunidades ha sido una gran preocupación, incluso antes de que los comunistas tomaron el poder. "Si me hubieras escuchado - escribe en pastoral - hoy disponible en todas las parroquias sería que la semilla que puede inflamar el celo de todos."

Incluso en la diócesis de Perm están las iglesias y monasterios cerrados, y muchos sacerdotes encarcelados .. El 29 de abril, el obispo es buscado. Al día siguiente le entregó una carta al Comité Ejecutivo del Partido Comunista de Perm en el que protestan contra las detenciones arbitrarias de los sacerdotes, en contra de las redadas y ataques contra los fieles. "Contra las manifestaciones de violencia no me opongo a su fuerza física, pero voy a utilizar todos los medios espirituales a mi disposición." Así que en la carta.
impresión Comunista reacciona violentamente y exigir el arresto del obispo. Algunos miembros ofrecen para ayudarle a escapar y les asegura un lugar seguro, pero el obispo se niega y prepara arresto "confesión todos los días."

El 9 de mayo, la procesión, precedida por el obispo, recoge la gran mayoría de las personas para protestar en contra de la los abusos de los guardias rojos
El 14 de junio, los comunistas exigen el obispo a aparecer en sus oficinas para exonerarse de los cargos que se le imputaban. Las personas llegan a conocer de la misma y por el Palacio del Obispo prevenir el obispo para salir de la casa. Luego los comunistas dar a conocer sus quejas a través de una carta .. el obispo respondió y compañero pretensión de ser totalmente satisfecho con las explicaciones de los obispos.

En la noche del 17 de junio, los guardias rojos rodean la catedral, rompiendo la puerta del obispo, lo arrestó junto con los sacerdotes presentes y llevarlo a un lugar cercano (Motovelichi) para ser fusilados. Inesperadamente Mjasnikov, presidente del comité local de diputados obreros, que ha sido suspendido de tiro. Mientras tanto, la gente se dio cuenta de la detención del obispo va a Motovelichi y la policía rodea la casa donde se celebraba el obispo. Altavoces Guardias Rojas, dos mujeres fueron detenidas y los demás se dispersaron.

En la noche del 18 a 19 junio la Guardia Roja arrestados 13 sacerdotes y un diácono. El día 19, se informa al obispo a Perm. Eso quiere retirar la condición de que cuando un sacerdote fue arrestado el otro para un determinado período se abstendrá de cualquier celebración. El obispo no acepta y se niega a contestar más preguntas. Interviene sólo al final con una declaración. Antes de retirar la panagia, envuélvalo en una manta y dijimos: "Somos enemigos declarados. Si yo no fuera un obispo y decido tu destino, yo contraté un pecado para que pueda colgar: No tengo nada que decirte ". Se sentó, tomó la panagia y la puso sobre su pecho. "Sé que me trajo al paredón!"

Así que así fue. Fue llevado en los bosques de Motovelichi. La obligaron a cavar la tumba. En dos ocasiones se extendieron en el pozo para medir su longitud. Finalmente, el obispo le preguntó si podía orar. Se arrodilló y oró durante diez minutos, se puso de pie, su bendición y dijo: "Estoy listo". El verdugo divide lo que era de valor para el cuerpo del obispo.

Para un sacerdote que, preocupado por el vandalismo rojo, le preguntó al obispo lo que podría hacer Andronik respondió: "... Probablemente no estaré allí, pero no salió de la la esperanza y la certeza de que Rusia se levantará de nuevo, volviendo a Dios hacer el bien a todos, fortificaron los que desconfían de la vida al inculcarles los principios de la luz del Evangelio de Cristo. Nuestro trabajo consiste en reunir el rebaño de Cristo, organizar las fuerzas vivas del pueblo de Dios en todas las parroquias que la decepción de todas las partes a encontrar un refugio y vivir una tranquila paz en la Iglesia y los fieles. El alma del pueblo se levantará; incluso su cuerpo, un estado saludable. Protegemos la divina Providencia. Perdonar y rezar por los pecadores Arzobispo quien invoca la bendición de Dios sobre ti. "
=

Fuente: "Los mártires del siglo XX", vol. II. p. 82 y ss. Tver 1996 - santiebeati.it

No hay comentarios.:

Publicar un comentario