lunes, septiembre 30, 2013

Beata Felisa de Meda, Abadesa Clarisa

Beata Felisa de Meda, Abadesa Clarisa
Septiembre 30
 
Martirologio Romano: En Pesaro, en la región del Piceno, en Italia, beata Felisa Meda, abadesa clarisa. (1378-1444).
 
Nació en Milán. Muy pronto quedó huérfana, y tuvo que hacerse cargo de sus hermanos menores. A los 12 años hizo voto de santidad. Y a los 32, cuando ya había cumplido con sus deberes familiares, ingresó como religiosa clarisa de Santa Úrsula, no sin antes dejar todos sus bienes a sus hermanos y a los pobres. Pronto alcanzó un gran renombre por su piedad. Su hermana ingresó pronto en las clarisas, mientras su hermano ingresó en los franciscanos.

Después de 25 años de vida religiosa, donde se distinguió por su extrema regularidad y firmeza, y de sus continuas victorias ante las tentaciones, fue elegida abadesa del convento de Santa Úrsula, que bajo su gobierno fue modelo de virtud y de piedad.

Hacia el 1439, la duquesa de Pesaro, mujer de Galeazzo Malatesta, pidió a san Bernardino de Siena, que entonces era vicario general de los franciscanos observantes, que quería fundar un convento de clarisas en Pesaro, con la condición de que fuera Felicia, quien lo gobernase, san Bernardino de Siena no tuvo dificultad en convencer a Felisa de dejar Milán por Pesaro, con otras siete hermanas, para trabajar en la fundación querida por la duquesa Malatesta. Felicia obedeció a su superior, aunque le produjo cierto dolor alejarse, ya anciana, de la ciudad donde siempre había vivido, rodeada de un profundo cariño. Gobernó este convento con el mismo éxito que el anterior. Murió en este convento con fama de santidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario