jueves, noviembre 28, 2013

Beato Jaime Thompson, Presbítero y Mártir

Beato Jaime Thompson, Presbítero y Mártir
Noviembre 28
Martirologio Romano: En York, en Inglaterra, beato Jaime Thompson, presbítero y mártir, que condenado a la pena capital, reinando Isabel I, por haber reconciliado a muchos con la Iglesia Católica, sufrió los suplicios del patíbulo. (c.1558 - 1582).

Nació en York. Estudio en Reims en 1580, y pocos meses más tarde cayó enfermo de gravedad. Los superiores le aconsejaron volver a casa para reponerse, pero él insistió tanto que le concedieron una dispensa y fue ordenado sacerdote en el 1581.

En este mismo año ya estaba en York trabajando apostólicamente. Utilizó el nombre falso de Hudson, pero estando en casa de un amigo católico, Branton, fueron capturados y encarcelados en Kidcote. En el interrogatorio reconoció que era sacerdote y que quería la reconciliación de la Iglesia de Inglaterra con la Iglesia Católica.
 
Fue encarcelado con los delincuentes, a los que convirtió y entonces lo trasladaron a una celda con sacerdotes. Fue ahorcado en Knavesmire en York y habló a la multitud que moría por su fe católica. Fue ahorcado y mientras pendía y se debatía levantó el brazo e hizo la señal de la cruz. No fue descuartizado. Se le sepultó en el mismo lugar donde había sido ajusticiado.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario