sábado, noviembre 30, 2013

San Tadeo Liu Ruiting, Presbítero y Mártir

San Tadeo Liu Ruiting, Presbítero y Mártir
Noviembre 30
 
Martirologio Romano: En el lugar llamado Quxian, en la provincia de Sichuan, en China, san Tadeo Liu Ruiting, presbítero y mártir, estrangulado por odio a la fe. (c.1780 - 1823).
 
Nació en Ku-Hien, China. fue ordenado sacerdote con 35 años y se dedicó a recorrer con gran ánimo y fidelidad la provincia de Zyu-Tuan, donde atendió a los fieles pastoralmente, y los animó en la persecución.
En 1821, fue arrestado por la denuncia de un cristiano que había sido corregido por otro cristiano, y así se quiso vengar. Primero fue encadenado y al sol durante todo el día y luego se le dejó varios meses en la cárcel que se viera la causa.
 
Finalmente fue conducido a la capital de la provincia, Tcheou-Tou, donde fue juzgado y condenado a muerte por ser cristiano. Y se le reenvió a su lugar de procedencia, Ku-Hien, donde debió esperar la confirmación de su sentencia a muerte por parte del emperador.

Dos años pasó en la cárcel, años de paciencia y oración; se negó a apostatar diciendo que era sacerdote y quería ser file a la religión que había predicado. Llegada la confirmación imperial fue llevado junto al templo del pueblo y allí fue estrangulado en Quxian.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario