miércoles, julio 17, 2013

Santos Mártires de la Familia Imperial Romanov

Santos Mártires de la Familia Imperial Romanov
Julio 17 - 18 (Iglesias Orientales)


+ Ekaterimburgo, Rusia, Julio 17, 18, 1918

El Consejo de los Obispos de la Iglesia Ortodoxa Rusa decretó que 15 de agosto 2000 la canonización de los santos: "Insertamos como víctimas inocentes en el montaje de los nuevos mártires y confesores de los miembros de la familia imperial rusa: el emperador Nicolás II, la emperatriz Aleksandra, el príncipe heredero Alexei, el grandes duquesas Olga, Tatiana, María y Anastasja. En el último monarca ortodoxo ruso y sus familiares, reconocer a las personas que sinceramente desee encarnar en su vida las enseñanzas del Evangelio. En sus sufrimientos durante su encarcelamiento que la familia imperial ha sufrido con la mansedumbre, la paciencia y la resignación al martirio y Ekaterimburgo en la noche del 4 (17) Julio de 1918 ha puesto de manifiesto la luz de la fe en Cristo que vence el mal, de una manera similar que ha brillado en las vidas de millones de cristianos ortodoxos perseguidos por Cristo en el siglo XX ".

El 19 de octubre de 1981, sin embargo, la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Extranjero no sólo había canonizado al Zar Nicolás II y sus familiares más cercanos, sino también a sus siervos y los otros príncipes de la familia imperial que cayeron víctimas de los bolcheviques. He aquí sus nombres:

+ 17 de julio 1918
- San Nicolás II Romanov, zar de Rusia
- Santa Alessandra Fyodorovna, emperatriz de Rusia
- San Zarevich Alexis Romanov
- Santa Anastasia Nikolaevna, Gran Duquesa
- Santa María Nikolaevna, Gran Duquesa
- Santa Olga Nikolaevna, "la gran duquesa"
- Santa Tatiana Nikolaevna, Gran Duquesa
- San Eugenio Botkin, médico de la corte
- San Alessio Trupp, Chef
- San Ivan Kharitonov, fante
- Santa Anna Demidova, domestica

+ 18 de julio 1918

- Santa Isabel Fedorovna, Gran Duquesa
- Santa Bárbara Yakovleva, hermana de Isabel Fyodorovna
- San Sergio Mijáilovich, Gran Duque
- San Ivan Konstantinovic, Duque
- San Igor Konstantinovic, Duque
- San Konstantinovic, Gran Duque Constantino
- San Vladimir Pavlovich Paley,
El príncipe
- San Fiodor Remez, Secretario del gran duque Sergio

+ 4 de septiembre 1918
- Santa Anastasia Hendrikova, condesa
- Santa Catalina Schneider Adolphovna, tutora

El zar Nicolás Alexandrovich, de ser el último monarca ruso, nació 06 de mayo 1868. Desde la infancia se mostró piadoso, amable, dispuesto a ser un verdadero padre para su pueblo, pero irresoluto, titubeando, incapaz de asumir la responsabilidad de la necesaria renovación política y social, en una palabra, ciertamente no adecuada para soportar el peso el trono en los tiempos trágicos que tuvieron la suerte de ver.

Cuando su padre murió (1894), el rígido y autoritario, Alejandro III, Nicolás II ascendió al trono. Poco después se casó con la princesa Alicia de Hesse, que se convirtió a la ortodoxia y tomó el nombre de Alexandra Fyodorovna. La pareja tuvo cuatro hijas, pero el heredero varón tan esperado sólo nació en el año 1904. El año anterior, el zar y su esposa habían asistido a la solemne beatificación de San Serafín de Sarov, que había pedido sólo por la gracia de un heredero. Fue la última vez que los tres elementos fundamentales de la vieja Rusia, la autocracia, la ortodoxia, y el pueblo, se encontraron de manera concreta y simbólicamente unidos. Los años siguientes de modo irreparable a destruido todo.

Inicialmente hubo una desastrosa guerra con Japón (1904-1905), a continuación, la primera revolución (1905) y la sangrienta represión que siguió. Estos hechos obligaron al zar a conceder una constitución y para llamar a un parlamento (Duma), que no fue sin embargo capaz de actuar de manera autónoma. En los años siguientes, sin embargo, el ministro Stolypin comenzó una importante obra de la reforma agraria, si se habían aplicado plenamente, probablemente habría cambiado el curso de la historia rusa. Animado por una concepción religiosa y patriarcal del poder imperial, Nicolás II fue superado por completo por los acontecimientos tormentosos de su tiempo. La sociedad rusa, especialmente la "intelectualidad" y habitantes de la ciudad y de los trabajadores, terminado en esos años, mediante la publicación de sus propios ideales religiosos y políticos que deseaban encarnar. Muy unida y admirable en su fe, la familia imperial no estaba divorciada por completo de la realidad social y política de la época, y, además, estaba sujeta a la influencia de los asesores sin escrúpulos, como el famoso Rasputín.

El estallido de la guerra dejó al descubierto todas las contradicciones y dificultades de la sociedad rusa, que no pueden compararse con los países más avanzados de Europa occidental, excepto a costa de sacrificios indecibles. Estalló en Petrogrado en febrero de 1917 los primeros signos de la tormenta revolucionaria. El zar estaba en el frente, a la sede, poco o nada informado de lo que estaba ocurriendo en la capital. Una delegación de la Duma se reunió con él instándolo a renunciar con el fin de salvar al país. Muchos consejeros dieron la misma sugerencia al rey. Angustiado por el destino de su país, Nicolás abdicó 02 de marzo 1917. A continuación, se reunió con su familia en la residencia de Tsarskoye Selo, donde se le mantuvo bajo estrecha vigilancia. El 31 de julio del mismo año, la disposición del gobierno interino encabezado por Karenskij, la familia imperial se trasladó a Tobolsk. La situación se tornó desesperada después de la Revolución de Octubre y la toma del poder por los bolcheviques. A finales de abril de 1918, el gobierno soviético ordenó que la familia imperial fueron trasladados a Ekaterimburgo, los Urales.

Los últimos meses de Nicolás y su familia fueron penosa y humillante. Víctimas de la violencia arbitraria, y la vulgaridad de sus verdugos en el futuro, el zar, su esposa, hijos y sirvientes, que querían seguirlos hasta su muerte, mostró una dignidad admirable y una fe firme e inquebrantable. Dicho comportamiento podría en parte para apaciguar la violenta hostilidad inicial de los Comunes, hasta el punto de que la "Cheka" se ven obligados a utilizar nuevos guardianes, la mayoría de las nacionalidades no rusas y más ideológicamente confiable. En los últimos días los prisioneros fueron tratados muy duramente. La noche entre el 3 y 4 de julio los presos se despertaron e hicieron el juego, que explicó que su traslado de vuelta. En el suelo, esperando que en lugar del pelotón de fusilamiento. El zar y su familia también se enfrentaron a esta prueba con dignidad y coraje, dando vuelta una última oración a Dios. Nicolás II fue ejecutado junto con su esposa Alexandra, sus hijas Olga, Tatiana, Mariya, Anastaija, el príncipe heredero Alexei, el médico y tres sirvientes fieles. Los heridos fueron terminadas con las bayonetas.

Los cuerpos de los muertos fueron retenidos y destruidos por temor a manifestaciones de los miembros popolari.I de la familia imperial fueron canonizados por la Iglesia Ortodoxa Rusa en el exilio 19 de octubre 1981, junto con otros mártires y confesores de la Nueva Rusia. Misma medida fue adoptada por el Patriarcado de Moscú, 15 de agosto 2000.
=
Fuente: santiebeati.it

No hay comentarios.:

Publicar un comentario